Tras los señalamiento de Morena contra legisladores del PRI y PAN al calificarlos de “Traidores a la patria”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no se trata de darles una connotación de esta categoría, pues opinó que estos personajes nunca han sido fieles a la nación y siempre ha representado intereses de privados, no del pueblo.
El mandatario comentó que como ex senador de la República, identifica los intereses que partidos que han formado alianzas en recientes meses, así como a quienes representan en sus decisiones parlamentarias, recientemente con el tema de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que en los últimos años se ha formado una nueva generación de ricos en el país, está vez una especie de fusión de empresarios y políticos, muchos de ellos que se identifican con la derecha, mismos que han sobrevivido a las transformaciones del país como la Independencia, la Reforma y la Revolución.
“El PRI y PAN siempre han sido aliados de una visión de los beneficiarios de acciones productivas de concesiones de explotación de recursos y que sea para privados, eso lo tienen que asumir, si esa es su visión de ser leales, es suya, porque han promovido que privados y no el pueblo sean beneficiarios de actividades económicas”, manifestó.
Barbosa Huerta añadió que su único propósito fue defender la ruta para que los privados de México e incluso extranjeros sean quienes administren y se beneficien de los recursos naturales del país. Además de que ironizó que esa es su gran aprobación a los mexicanos, pues nunca fueron leales a la patria.
“Logran defender la ruta en la que han estado y se ponen los verdaderos grupos de poder, donde los beneficiarios de los recursos de México son los privados ahora extranjeros también y ahí se murieron, esa es su gran aportación a México (…) Para qué les llamó yo el gobernador traidores, no han sido leales nunca”, puntualizó.
Fotografía: Es imagen