16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Le quebramos la madre a la quinta ola, afirma Barbosa

Más leídas

El gobierno del estado ya sabe cómo actuar y se encuentra listo para afrontar un nuevo repunte de Covid-19 que pudiera registrarse en octubre, pues ya “le quebramos la madre a la quinta ola” de contagios por coronavirus, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, citando una frase chiapaneca.

El mandatario llamó a los poblanos a disfrutar de las próximas fiestas patrias de septiembre “sin pensar en el cochino coronavirus”, pues sostuvo que Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido que sabrá cómo atender una sexta ola de la pandemia en el estado.

“Primero déjemos pasar las fiestas patrias y después nos lo dicen, seguro fue (Hugo López) Gatell el que hizo esa oportuna noticia. Ya sabemos cómo actuar cuando venga el repunte de otra ola, ya tenemos experiencia de cómo comportarnos, no vamos a vivir bajo el estrés permanente, tenemos que acostumbrarnos a esta situación, el coronavirus nos va a acompañar siempre”, indicó.

Y es que en la conferencia mañanera del presidente en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que aunque existe un descenso sostenido de casos, la pandemia sigue presente y podría experimentarse una sexta ola entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Este martes, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, reportó 29 nuevos casos positivos sin registrarse alguna defunción en las últimas 24 horas, sin embargo se mantienen 2 mil 194 casos activos en 88 municipios.

“Esa noticia de 29 casos de contagios en un día martes, aunque es un día de bajo índice, es muy alentador, voy a decir una frase chiapaneca, le quebramos la madre a la quinta ola, eso es padre”, expresó Miguel Barbosa.

No obstante, nuevamente hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación para recibir el refuerzo y para que lleven a sus hijos a que se les aplique el biológico, “a todos les ruego”, indicó el mandatario.

“Afortunadamente ahora el coronavirus tiene síntomas muy bajos hoy, y eso tiene que ver con la vacunación, que se vacunen, es un ruego ya ni siquiera exhorto, es un ruego a todos los poblanos, lleven a sus hijos a los menores a que se vacunen, los vamos a proteger más, y así vamos a estar hasta que el coronavirus sea una enfermedad estacional”, consideró Barbosa Huerta.

Destacó que el gobierno federal ha hecho un esfuerzo muy importante para la adquisición de las vacunas y el suyo para mantener un esquema de aplicación, que le ha permitido a Puebla ser uno de los mejores estados con una estrategia de vacunación.  “El sistema de salud del estado es fuerte, sin parar en esta lucha contra el Covid”, añadió.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img