Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, encabezó la Jornada de Bienestar en el nororiente de Puebla capital, con el objetivo de acercar los programas sociales y servicios integrales a las familias que más los necesitan.
Durante la actividad, la titular destacó la importancia de estas jornadas para fortalecer la atención directa en territorio, promoviendo programas de la Secretaría de Bienestar, como el de Obra Comunitaria, además de ofrecer servicios de atención psicológica, nutricional, medicina preventiva y esquemas de vacunación contra sarampión, tétanos y neumococo, coordinados por el Voluntariado de la Secretaría.
Laura Artemisa García subrayó que el trabajo transversal con otras áreas del Gobierno estatal, federal e instituciones permite optimizar la atención a la niñez, juventudes, madres solteras y personas adultas mayores, garantizando cobertura amplia y eficiente de los programas sociales.

Sobre el Programa de Obra Comunitaria, la secretaria explicó que busca dignificar instituciones educativas mediante la mejora de sanitarios y la construcción de bardas perimetrales. Además, se coordinan acciones con la Secretaría de Salud para mejorar las Casas de Salud, con Turismo para fortalecer el modelo comunitario, y con Cultura y Deporte, pilares fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.
Estas acciones de bienestar forman parte de la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta Mier, en concordancia con el proyecto social de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de consolidar un estado más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.

