22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Lanzará Barbosa un decreto de creación para más de 100 Notarías Públicas en Puebla

Más leídas

Aproximadamente en un plazo de tres semanas, el gobierno de Puebla emitirá un decreto para la entrega de más de 100 Notarías Públicas, reveló el mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que los candidatos deberán tomar prácticas notariales de seis meses como mínimo.

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, solo dos profesionales del derecho en todo el estado están actualmente tomando prácticas notariales, por lo que llamó a las personas que se quieran sumar para obtener una patente a que comiencen a la brevedad la capacitación.

Agregó que no se entregarán Notarías por compensación o pago de servicios como ocurría antes, por lo que este nuevo proceso en el que podrán participar personas menores de 60 años estará apegada a la ley desde un inicio.

“Los que quieran tienen que iniciar sus prácticas notariales ya que esas que se las dieron sus amigos, no les van a servir, tienen que ser prácticas notariales por 6 meses, de tres horas diarias y tienen que ser reales, no como antes que eran falsificadas”, advirtió.

El gobernador instruyó a que “se pongan buzos”, pues “el dedo del gobernador se cortó” para la entrega de patentes a personas que cumplan como requisitos capacidad y honestidad en el desempeño del cargo.

Barbosa Huerta recordó que el gobierno del estado hará todo lo contrario al exmandatario Rafael Moreno Valle, quien fue omiso en expedir un decreto de entrega de Notarías, lo que desencadenó que se entregaran de manera irregular, por lo que al comienzo de la actual administración fueron revocadas 29 patentes.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img