El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no va a recomendar que el Ayuntamiento de Puebla suspenda el proceso de la concesión publicitaria para el municipio, sin embargo, en lo que va a insistir es que sea un procedimiento legal, donde no existan irregularidades.
Barbosa Huerta dijo ser respetuoso de la autonomía por parte del gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ya que le corresponde a ellos tomar decisiones administrativas que pueden ser positivas para el municipio o de lo contrario, negativas.
“Lo entendí como una reflexión al tema, yo no voy a recomendarle al Ayuntamiento el desistimiento de la toma de sus decisiones, eso no se los voy a recomendar, no me voy a meter hacer esa recomendación, son autónomos, responsables de sus aciertos y sus no aciertos, como somos todos, solamente la recomendación es que nos ajustemos al cumplimiento de la Ley, es lo único, así de simple, no hay que apurar las crisis”, dijo.
Barbosa Huerta dijo que entiende la postura del Ayuntamiento, no obstante, se debe apegar a la Ley en cualquier proceso para otorgar una concesión.
“No voy a opinar sobre desistir, sobre las decisiones de una autoridad municipal, es su responsabilidad, es su autonomía, la recomendación solamente es que nos ajustemos a los términos de la Ley”, declaró.