19.3 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Lalo Rivera se suma a estrategia del PAN: “un descaro”, la pinta

Más leídas

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la campaña contra bardas con promoción política-electoral que iniciaron este lunes algunos integrantes de su mismo partido político. A su parecer, esta propaganda anticipada se trata de “un descaro”, por lo que advirtió una revisión a las facultades del municipio para poder impedir esta práctica en la Angelópolis. 

El munícipe expuso que las corcholatas que quieran promocionarse “mejor que pinten en su casa” y no en el mobiliario urbano de la ciudad, pues estas expresiones ocasionan daños y mala imagen. 

“Si alguien quiere pintar que pinte en su casa, que agarre, que se ponga a pintar y grafitear en su casa, pero no en el mobiliario urbano que es de todos los poblanos. Es un descaro, pasas en la Atlixcáyotl, la Recta Cholula, el Periférico, la autopista y es un descaro despoblado lo que se ha hecho con el mobiliario urbano, qué bueno que el gobernador haga ese llamado”, expresó. 

A la par, exhortó a los ciudadanos a que revisen quienes son los políticos que están cometiendo dichas “arbitrariedades”, a fin de que consideren si otorgarles su confianza en los comicios del 2024. 

Rivera Pérez manifestó que a través de la Sindicatura y la Consejería Jurídica de la Comuna revisarán las atribuciones del municipio para poder sancionar la pinta de bardas en el municipio como fue la sugerencia del gobernador Sergio Salón Céspedes a los Ayuntamientos. 

“Que los ciudadanos opinen, que los ciudadanos registren de aquellos que quieren ocupar una responsabilidad política, en su caso, en un futuro, cómo se comportan desde ahorita y si vale la pena otorgarles o no la confianza a aquellos que no saben respetar lo que es de todos los poblanos y poblanas, que es el mobiliario urbano”, señaló. 

El edil puntualizó que el Ayuntamiento casi no tiene puentes a su resguardo en la zona metropolitana de la ciudad, debido a que por lo regular están al cuidado de la federación o el estado, sin embargo, dijo que se revisará el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para verificar cómo intervendría el municipio en la pinta de publicidad en mobiliario urbano. 

Su declaración fue un ataque directo al partido Morena ante la pinta de bardas que se han registrado en las últimas semanas y sucede luego de que este lunes allegados al edil, como la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, montaron un show sobre la Vía Atlixcáyotl al presuntamente borrar un mensaje político en apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sin embargo, solo lograron retocar la publicidad. 

Según los panistas, entre los que se encontraban legisladores locales y federales, hay más de 580 pintas en bardas promocionando a aspirantes a distintos cargos de elección popular. 

El balance de los quejosos fue que del total de bardas con propaganda electoral, 375 corresponden a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; 119 al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López; 75 al secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; seis al senador Alejandro Armenta Mier, y cinco de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com