El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la decisión de Eduardo Rivera Pérez por aprobar la cuenta pública 2021 del Ayuntamiento, tiene el propósito de evadir cualquier responsabilidad con miras a la elección del 2024, aunque si la ASE detecta alguna irregularidad en este tema, confirmara el acuerdo político que existe entre el panista y la exalcaldesa capitalina.
La interpretación del mandatario a las recientes decisiones de la Comuna, se enfocan en que el panista no pretende señalar directamente alguna irregularidad de la administración anterior, más allá de que en diversas ocasiones el alcalde en turno a señalado más de 2 mil observaciones en el proceso entrega-recepción, por lo que turnará a la Auditoría Superior del Estado para ese fin.
No obstante, el gobernador sentenció que todos los Ayuntamientos deben revisar y dar cuenta de todas las situaciones indebidas que se hallen de sus antecesores, de lo contrario evidencian que hacen caso omiso a estas por un fin político-electoral, en este caso pensando en la campaña de 2024.
“Yo les digo a los Ayuntamientos que tienen que revisar y observar las irregularidades que encuentren de la anterior administración, están obligados, pero son estrategias políticas, están pensando algunos Ayuntamientos en un cálculo por lo que viene, ya es una estrategia político electoral y por eso creen que es lo correcto, así yo lo interpreto”, consideró.
Barbosa Huerta añadió que si la ASE en su revisión de la cuenta pública 2021 detecta algún tipo de irregularidad dejará en evidencia que el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en efecto, tiene un acuerdo con su antecesora Claudia Rivera Vivanco, situación que dijo podría traer consecuencias legales.
Incluso hizo referencia a que la morenista en ningún momento inició procedimientos contra Luis Banck o Antonio Gali Fayad en su tiempo como alcalde, precisamente porque desde la campaña, ya existía una acuerdo político, situación que aclaró, la gente identifica y se cansa de ello, pues en campaña se promete una limpieza a la corrupción, pero finalmente, no se toman acciones.
“Quienes ejercen funciones públicas están obligados a enfrentar y aplicar la ley; Luis Banck se fue y después llegó el auditor que ya no es y no hizo nada, no puede ser. Por eso la gente se cansa, en campaña se dicen una bola de cosas, cantidad de irregularidades y hablan y hablan y cero investigaciones. Acuerdo político. No puede ser eso, pero ya se verá, ¿cuándo investigaron a Tony Gali como alcalde, que debió haber hecho Claudia Rivera, cuando? Acuerdo político desde la campaña”, aseveró.