17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

La etapa de contrastes quedó atrás, es momento de la unidad, el llamado de Sergio Salomón a los poblanos

Más leídas

Al calificar la jornada electoral de este domingo como histórica en el estado y en país, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina externó su reconocimiento a la ciudadanía por salir a votar y comportarse a la altura de las circunstancias.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la noche de este lunes el mandatario también destacó el trabajo que realizaron las y los funcionarios de casilla por cuidar la voluntad ciudadana, dijo.

Asimismo, a la ciudadanía que acudió en libertad a las urnas y que se reflejó en el 64.4 por ciento de participación ciudadana que reportó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al cierre del cómputo de las actas de la votación.

“Me siento muy orgulloso de ser poblano y de ser tu paisano, por la enorme participación y el entusiasmo con el que colmaste ayer las casillas de votación”, expresó.

Tras definirse los resultados del conteo rápido y con el 99.1 por ciento de las actas computadas, Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, se alzó con el triunfo al sumar el 59.37 por ciento de los votos.

En segundo lugar, se ubicó el abanderado del frente opositor conformado por PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez con el 33.07 por ciento de los votos, quien ya reconoció públicamente su derrota y deseó éxito a las próximas autoridades.

Sergio Salomón Céspedes enfatizó que la contienda electoral quedó atrás, por lo que exhortó a la sociedad a construir la unidad entre las y los poblanos.

“La etapa de contraste quedó atrás. Hoy lo que tenemos ante nosotros es el momento de construir, unidos como la gran familia poblana que somos”, expresó.

Pero también recordó que al principio del proceso electoral advirtió a los contendientes, sobre todo a los de la oposición, que no se debían dinamitar los puentes de comunicación, como ocurrió cuando el candidato del PRIAN lanzó ataques contra el mandatario durante el debate de los candidatos a la gubernatura.

“Hace unos meses dijimos que no valía la pena dinamitar los puentes porque al final los íbamos a necesitar para poder reencontrarnos, para poder dejar atrás lo que nos separa y retomar lo que nos une,” sostuvo.

El titular del Ejecutivo subrayó que “el pueblo ha hablado” y “debe ser escuchado” por lo que aseveró que cada fuerza política deberá asumir su responsabilidad sobre las personas que postuló a un cargo de elección.

“Así como también asume su responsabilidad sobre sus dichos, acusaciones y señalamientos, sobre todo si estos eran infundados”, indicó Céspedes Peregrina.

Recordó que la política debe ser un factor de unión y no de división, de servicio y compromiso, así como de visión de futuro, por ello, acotó, tras la jornada electoral del domingo “seguimos aquí juntas y juntos”, añadió.

“Les reitero que en esta última etapa de mi gobierno dedicaré todo mi esfuerzo en concluir los proyectos estratégicos para el presente y futuro de nuestro estado y así poder entregarles buenas cuentas a ustedes, a las familias poblanas”, comentó. 

Para el mandatario “es momento de darle vuelta a la página, es momento de seguir adelante, los partidos, los colores, las divisiones han quedado atrás hoy tenemos enfrente el futuro, hagámoslo juntos”.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com