Staff HL
Por lo cual, hizo un llamado a todos los miembros de la comunidad universitaria de la BUAP para colaborar con donaciones voluntarias para la Cruz Roja Mexicana y ser partícipes de esta labor humanitaria. Asimismo, reconoció el trabajo a cargo de su delegada estatal, quien a lo largo de los años logró transformar a este organismo.
En su intervención, la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, Paula Margit Anneli Saukko Alanen, resaltó la importancia de establecer sinergias con diferentes sectores, entre estos la comunidad universitaria de la BUAP, para sumar esfuerzos.
“Hoy más que nunca es necesario buscar la sostenibilidad de Cruz Roja para cubrir los gastos que generamos con la cobertura de nuestros servicios gratuitos hacia la población. Para ello, requerimos la suma de todos los sectores de la sociedad, porque Cruz Roja es aliada de todos. De esta manera, la colaboración económica voluntaria de la población y las instituciones educativas es importante para proporcionar servicios primarios de salud”.
La delegada estatal expresó que sin esta colecta nacional y subsidios gubernamentales, esta instancia mermaría su capacidad de apoyo a la población. Para dar cuenta de ello, informó que cada salida de ambulancia cuesta mil 200 pesos y en los últimos siete años se otorgaron más de 150 mil servicios de este tipo y de rescate en el estado. En 2022, 15 mil personas fueron atendidas en sus ambulancias.