11.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Habrá justicia para familiares de siete fallecidos por explosión: Barbosa

Más leídas

La explosión de San Pablo Xochimehuacán apagó hasta el momento la vida de 7 personas, a cuyos familiares el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió hacerles justicia, pues advirtió que no se conformarán con los tres detenidos que tiene la Fiscalía General del Estado sino que barrerán todo el estado en búsqueda de los líderes del huachigaseo al norte de la capital poblana.

A 45 días de que una toma clandestina devastara algunas manzanas de esa junta auxiliar del municipio de Puebla, la comisión interinstitucional encargada de atender a los afectados presentó el cuarto informe semanal sobre las acciones tomadas en materia de infraestructura, apoyo social, lesionados y reubicación de familias.

El gobernador Miguel Barbosa reveló que la cifra de personas que perdieron la vida incrementó a siete. Una de las víctima murió en el sitio de la tragedia, mientras que el resto, integrantes de la familia Bravo Bolaños, no resistieron las quemaduras sufridas y murieron en diferentes hospitales de Puebla.

default

Ante esto el mandatario, sentenció que no habrá impunidad para los responsables de este tema, no sólo de la perforación que derivó en la explosión, sino de toda la mafia que opera al norte de la capital poblana en el robo de hidrocarburo. Incluso, indicó que pese a la detención del criminal conocido como El Callo, uno de los principales autores de la explosión, arriba de él hay otros sujetos que controlarían a la banda.

“No son cuatro, son siete fallecidos. (Hubo) lesionados, daño en propiedad ajena y todos los daños que se ocasionó en esta tragedia. Yo no me quedó con que sean ellos solos son los que actúen, son grupos, son bandas y hay arriba de ellos otros y vamos a llegar a ellos, no va a haber impunidad en nada”, declaró.

 

Indemnizaciones

La directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, informó que hasta el momento han entregado apoyos económicos a 12 personas que son familiares de las personas que perdieron la vida por esta tragedia o que resultaron lesionados.

Además, comentó que tiene en su poder la autorización de 15 vecinos de la junta auxiliar para que sean reubicados en un predio aledaño en la zona de El Batán, al suroriente de la ciudad. Otras 26 dieron el aval para que la Secretaría de Infraestructura construya sus casas en la misma zona donde estaban asentadas sus viviendas.

Con esto, explicó la directora, el gobierno cuenta con 41 firmas de familias que autorizaron la reconstrucción o la reubicación de sus viviendas, de un universo de 59 casas que colapsaron totalmente y tuvieron que ser demolidas por el equipo de la comisión institucional del gobierno del estado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García, dio a conocer que de las 179 casas que tuvieron algún daño leve o moderado, ya han intervenido 176, además iniciar la urbanización del predio donde estarán ubicadas las casas que colapsaron y se asentaron en zonas irregulares, ya sea por invadir la zona federal del ferrocarril o sobre el oleoducto de Pemex.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que en el Hospital del Niño Poblano solamente se encuentra internado Daniel, un joven de 16 años de edad y que presentaba quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo. Hasta hace una semana estaba intubado, sin embargo, logró responder al tratamiento y será dado de alta en breve.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img