19.4 C
Puebla
domingo, enero 18, 2026

Julio Iglesias y el poder

Julio Iglesias y el poder

Publicado originalmente por Peniley en REFORMA, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico:

Llegué a Punta Cana poco antes de que se hiciera pública la noticia. Iba a unas reuniones que no tenían nada que ver con Julio Iglesias, pero su nombre apareció desde la primera conversación. “En esta comunidad tiene su casa Julio Iglesias. Mucha gente compró terrenos aquí después de él y de Óscar de la Renta”, me dijeron al llegar. El proyecto es un barrio de ricos y súper ricos en República Dominicana, donde Iglesias abusó sexualmente de dos empleadas, según una investigación en curso.

Iglesias llegó a Punta Cana en 1997. Compró acciones del proyecto Grupo Puntacana, que abarca un área de 30 millas cuadradas. El lugar incluye campos de golf, casas y mansiones, muchas con vistas privilegiadas al Caribe.

La casa de Iglesias está en Corales, la parte más exclusiva del complejo, conocida como “el barrio de los millonarios“. La casa, ha dicho la prensa, tiene siete cuartos y ocho baños, estudio de grabación, helipuerto y playa privada. Apenas puede verse; la cubre una espesa vegetación.

La seguridad en Grupo Puntacana es muy estricta. No entra nadie sin el permiso de los dueños. También son muy celosos con los empleados. Varias exempleadas describieron las casas donde trabajan como “lugares muy feos, como templos” y dijeron que siempre deben caminar desde la entrada del barrio hasta sus lugares de trabajo.

Ahora, toda esa secrecía está bajo investigación. Esta semana, elDiario.es y Univision publicaron una extensa investigación con testimonios de dos exempleadas de Iglesias en Corales. Las mujeres denunciaron a Iglesias ante la Audiencia Nacional de España por trata de personas, trabajo forzado y agresión sexual. Iglesias ha negado las acusaciones y dijo que prepara su defensa.

En España y Latinoamérica, se ha desatado un debate sobre la privacidad, poder y fama. Si las acusaciones se confirman, este caso podría servir para que otros casos similares también sean investigados, sin importar el estatus social del presunto agresor.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto