El coordinador del proyecto de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta Gómez, aseguró que se quedará en Puebla para la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado y no se meterá de lleno a la campaña presidencial de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el exsecretario de Gobernación aseveró que su trabajo en tierra lo tiene bien posicionado entre los poblanos, por lo que esperará a la publicación de la convocatoria para el proceso local.
Julio Huerta recordó que se deslindó de la Secretaría de Gobernación el pasado 2 de julio para enfocar sus esfuerzos y estructura en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para el proceso nacional, y una vez que termine esa etapa se centrará en la contienda de Puebla.
“Vamos a esperar a después del 6 de septiembre a que se publique la convocatoria correspondiente y vamos a meternos con todo a la búsqueda del proyecto estatal”, manifestó.
El exfuncionario estatal minimizó las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias electorales al asegurar que su trabajo se encuentra en tierra y no en la colocación masiva de espectaculares en el estado.
También rechazó las acusaciones por presunto acarreo de personas y coacción de los programas sociales durante la asamblea informativa en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El coordinador de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum en Puebla calificó los señalamientos en su contra como desesperación por su posición en las encuestas.
Asimismo, indicó que otros coordinadores de aspirantes a la candidatura presidencial de Morena han entregado de “apoyos de 200 pesos” para asistir a los eventos, y aún así no han llenado sus encuentros.