17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Jugadores de Alemania se tapan la boca en protesta contra la FIFA

Más leídas

Staff HL

Instantes antes de enfrentar a Japón en la Copa del Mundo Qatar 2022, los jugadores de la Selección de Alemania, se taparon ostensiblemente la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo sin importar las posibles consecuencias que la FIFA pueda imponer, como una manera de protestar contra la amenaza de sanciones deportivas para evitar que se utilice el brazalete One Love en Qatar.

Se trata de la tira distintiva que llevan los capitanes de los equipos, que en este caso tiene dibujado un corazón con los colores de la bandera LGTBI+ y la frase One Love.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones, decidieron finalmente renunciar a ello por la amenaza de “sanciones deportivas” de la FIFA, que no fueron precisadas por el organismo deportivo. Su posición fue muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.

Alemania, Dinamarca e Inglaterra querían lucir el brazalete con el fin de llamar la atención a las leyes y la situación de los derechos humanos en Qatar; no obstante, ninguna de las dos selecciones lo utilizó al final por temor a las represalias. Como consecuencia, la oncena alemana posó con la mano sobre la boca, en una clara protesta contra la FIFA

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) respondió a las amenazas de sanciones utilizadas por la FIFA para impedir llevar el brazalete, escribiendo en Twitter que “los derechos humanos no son negociables”.  “Prohibirnos llevar el brazalete es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara”, escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido, al que asistía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

​El presidente de la Federación Danesa de futbol, Jesper Moller, aseguró que no votará por Infantino en las elecciones al frente de la FIFA en protesta por esa decisión. “Estamos ante una situación extraordinaria. No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Vamos a pedir una clarificación jurídica tras esta serie de presiones”, señaló.

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa, se alineó con la posición de la FIFA. “Somos 32 equipos de continentes, culturas y religiones diferentes, con problemas diferentes. Estimo que está bien que la FIFA haya decidido que todo el mundo lleve el mismo brazalete”, aseguró.

En la religión oficial del país anfitrión de la Copa del Mundo prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo.

“Ser gay es haram; es decir, algo prohibido, y un daño mental. ¿Tolerancia? No. En Qatar no todos los aficionados son bienvenidos”, declaró a principios de este mes el embajador del mundial, Khalid Salman, durante una entrevista a una televisora alemana.

En compensación la FIFA sacó sus propios brazaletes para los capitanes con frases como “Salva al planeta”, “Educación para todos”, “No a la discriminación”.

 

PIERDEN CON JAPÓN 2-1

Japón derrotó a Alemania (2-1) y provocó una nueva sorpresa al Mundial,  luego de la derrota de Argentina esta misma semana. Dos jugadores salidos del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial de Qatar al protagonizar la remontada de Japón en el estadio Khalifa International. La derrota fue la tercera consecutiva en el partido inaugural de un torneo importante para Alemania después de perder ante México en el Mundial 2018 y ante Francia en la Eurocopa 2021.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img