17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Jueza niega prisión domiciliaria a Víctor Hugo Islas, esperará sentencia por violencia familiar en prisión

Más leídas

El priista Víctor Hugo Islas Hernández permanecerá en la cárcel luego de que la jueza negará la solicitud de la defensa del exdiputado local para continuar su proceso penal por violencia familiar en contra de la diputada Aurora Sierra Rodríguez en prisión domiciliaria. 

La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) informó a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del juzgado, sin embargo, evidenció que en el proceso se le revictimizó al acusar que hubo influencia de su parte por tener un cargo público por ser diputada en el Congreso del Estado. 

Sierra Rodríguez señaló que la jueza Miriam Huerta Lechiga programó la audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que la defensa del agresor solicitó la modificación de la prisión preventiva para que ésta sea domiciliaria, alrededor de las 12 horas del 13 de marzo. 

La legisladora por el distrito de Cholula expresó que se contaba con el antecedente de que la jueza ya había concedido anteriormente una salida que no estaba justificada bajo la ley para Islas Hernández. 

Sin embargo, tras horas de audiencia, Sierra Rodríguez comentó a través de un comunicado que la jueza determinó que se siguiera el debido proceso y negó la solicitud de prisión domiciliaria. 

“Gracias a su solidaridad y apoyo. Por ahora sólo quiero comentarles, que afortunadamente se aplicó la perspectiva de género a mi caso, por lo tanto, se seguirá el debido proceso”, expresó. 

La panista manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por su defensa y la Fiscalía General del Estado para que se mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva. 

“Quiero enfatizar que mi caso puede servir para evidenciar la necesidad de seguir redoblando esfuerzos para que los juzgados no sigan revictimizando a tantas mujeres que hoy en día, sufren tantas injusticias, pues la violencia institucional también asfixia”, externó. 

Sierra Rodríguez reiteró su responsabilidad y trabajo interinstitucional con el Poder Judicial del Estado, para que ningún caso que involucre a mujeres quede impune en cualquier juzgado y para que se aplique la perspectiva de género y se vele por el interés superior de la niñez. 

“Aunque hoy fui revictimizada porque ostento un poder popular, que no se nos olvide que el día de hoy enfrenté mi proceso como una mujer más y con la misma incertidumbre como aquellas a las que hoy les refrendó mi total sororidad y mi voz, cuentan conmigo en todo lo que esté en mis manos; hoy les puedo asegurar que me siento más segura con mi manada que en muchos otros espacios”.

La diputada local hizo un llamado para que los casos de víctimas de violencia vicaria como Andrea Lezama, Luz, Miriam, Elizabeth, Karen, Jessica, Laura, Abi, Jeanette, Diana y demás víctimas sean atendidos, ya que en muchos de ellos no cuentan con una defensa adecuada y son revictimizadas. 

“Cuentan con mi voz y mi observación cautelosa para que ningún juez, ni jueza den un paso atrás en la aplicación de los criterios que permitan asegurar sus derechos, garantizar su vida y para que lo logrado en materia de leyes con perspectiva de género, sea aplicado en favor de las familias poblanas”, aseveró. 

Más artículos

Últimas noticias