José luis González Morales se perfila como el nuevo secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En una jornada electoral desarrollada con aisladas quejas por inconformidades y un robo frustrado de boletas, quien se desempeñó como secretario de Finanzas en la gestión de Alejandro Ariza y que encabeza la planilla “Caminemos Juntos” se alzó con la victoria.
El triunfo de la planilla Caminemos Juntos fue reconocido por el candidato que quedó en segundo lugar en las votaciones, Víctor Ortiz Flores, de la planilla “Fraternidad y Compromiso”, quien a través de redes sociales felicitó a los ganadores de la contienda.
“Quiero agradecerlos a todos los que confiaron en la planilla blanca, en la planilla “Fraternidad y Compromiso”, reconozco que los números no nos favorecen y en ese sentido he establecido comunicación con mi compañero José Luis González, a quien le he felicitado y le he dicho que le deseo todo el éxito por el bien de los trabajadores de la educación aquí en Puebla”, expresó en su publicación.
Aceptó que los números preliminares arrojados durante el conteo de los votos no le favoreció a su planilla y destacó la alta participación registrada durante la jornada electoral que evidencia la fiesta democrática que se vivió.
Víctor Ortiz pidió acabar con las divisiones ocasionadas por la campaña y el proceso electoral para trabajar en unidad y construir en favor del magisterio poblano.
“Hoy nos sumamos y los invito a la reconciliación, los invito a que todos seamos ya uno solo. La contienda electoral ya pasó, hoy todas las trabajadoras y los trabajadores a sumarnos con nuestro nuevo secretario general por el bien de la Sección 23, por el bien de nuestra organización sindical”, enfatizó Víctor Ortiz.
Los resultados oficiales se darán a conocer en tres días, de acuerdo con los organizadores, sin embargo, en redes sociales los simpatizantes de los candidatos con más votos están celebrando el triunfo.