El empresario José Chedraui Budib se apuntó para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla dentro de la coalición Va Por Puebla, en el siguiente proceso electoral.
En entrevista, el exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que “ya le toca” ser el abanderado para buscar la alcaldía de Puebla, aunque no descartó que también tenga conversaciones con otras fuerzas políticas.
“Vamos a trabajar como ciudadanos como lo hemos hecho muchos años, estamos caminando y los ciudadanos y las ciudadanas tomarán su decisión en su momento. Ya me toca”, externó el empresario.
Refirió que dentro de la Cuarta Transformación también tiene buena relación con los aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, así como con otros actores políticos de otros partidos que lo han invitado a diferentes encuentros.
En ese sentido, expuso que se considera como un perfil transitable con todas las fuerzas políticas del estado para generar la mayor cantidad de acuerdos posibles para impulsar el desarrollo de la ciudad de Puebla.
“Hay que demostrar que Puebla capital hay que hacerla lo más cercano al mejor ejemplo de un municipio en Puebla, tanto en el estado como nacional (…) Estamos en el momento clave para convertirnos en un ejemplo de ciudad. Puebla necesita alguien que se haga cargo y conmigo cuentan”, recalcó el también flántropo.
Chedraui Budib reconoció que simpatizantes ciudadanos han comenzado a promover su imagen con la pinta de bardas con colores rosas, en alusión a una coalición en apoyo a las mujeres y sociedad civil, y no con un tema exclusivo de partidos políticos.
No obstante, refirió que en el momento que se publique el decreto que anunció el gobierno del estado para prohibir la pinta de bardas con promoción electoral para un llamado a sus simpatizantes para frenar esta actividad con el fin de mantener limpio el mobiliario urbano de la entidad.