26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Invitan a apasionarte con Pueblo Mágico de Atlixco

Más leídas

A lo largo del año, Atlixco se sumergirá en un programa turístico denominado “Apasionante por Atlixco”, que consta de más de 30 actividades culturales. La feria del mezcal y el pulque, así como la procesión del Huey Atlixcáyotl, son solo algunas de las enriquecedoras actividades que marcarán los próximos meses.

Entre los encantos que ofrece el Pueblo Mágico de Atlixco destacan el mirador de cristal, el callejón del amor y la plazuela de la danza en el Cerro de San Miguel, además, monumentos iluminados como el exconvento de San Francisco, la Ermita de San Miguel y el Acueducto realzan la belleza del lugar.

Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, destacó la relevancia del Pueblo Mágico como un importante destino turístico, toda vez que solo en 2023, aproximadamente 2 millones de visitantes exploraron sus extensos viveros y atracciones turísticas, incluyendo el impresionante Valle de Catrinas monumentales en los meses de octubre y noviembre. 

“Por su importancia, desde el inicio de mi administración hemos promovido el turismo con profesionalismo y seriedad, en este sentido, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, contiene la estrategia de materia turística, en el gran marco del desarrollo económico planificado para nuestro municipio”, expuso la alcaldesa. 

 

EN EL TOP 5

La morenista destacó el esfuerzo conjunto que posicionó a Atlixco entre los cinco destinos más populares en 2023 de acuerdo con páginas de viajes reconocidas, al contar con sitios emblemáticos como el callejón de los enamorados y eventos como el equinoccio de primavera. 

Destacó que la Feria del Mezcal y el Pulque, así como la Villa Iluminada, son eventos que junto con toda la agenda turística del Pueblo Mágico logró que durante 2023 se generara una derrama económica de 800 millones de pesos por más de 2 millones de visitantes a lo largo del año. 

Ariadna Ayala resaltó que Atlixco es reconocido por contar con cinco marcas registradas, incluyendo el ciclo de lecturas “Cuéntamelo Atlixco”, “Hecho en Atlixco” y “Atlixco de las Flores” además de que el mirador de cristal, el Valle de Catrinas y la Villa Iluminada fueron los puntos más visitados en 2023. 

Expresó que en lo que respecta al mirador de cristal, desde su inauguración el 25 de agosto, superó la meta de 306 mil visitantes, en tanto que 400 mil personas asistieron a la edición 2023 del Valle de Catrinas y 1.2 millones de visitantes a la Villa Iluminada, el evento más representativo en todo el año. 

La Agenda Turística de Atlixco incluye eventos como el Mosaico Floral, el Juego de Pelota, Danzas Prehispánicas, la Semana Santa, además de actividades estacionales y los icónicos eventos como la procesión de los engrillados, las jornadas “Cuéntame de Atlixco” y la tradicional feria y cabalgata del 15 de septiembre. 

Algunas de las actividades programadas contemplan también el desfile de mojigangas, la feria del elote, actividades del mes patrio, conciertos, obras de teatro y la instalación de un mosaico floral monumental con una extensión de 50 metros de largo por cuatro de alto de marzo a abril.  

VISITARON PUEBLA 18 MILLONES DE PERSONAS

Por otro lado, Marta Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo, reveló que el año pasado Puebla recibió la cifra de 6 millones de turistas y 12 millones de visitantes, sumando un total de 18 millones de personas que disfrutaron de las tierras poblanas, generando una derrama económica de 17 mil millones, según datos de la Secretaría de Turismo federal. 

“Pedirle a toda la gente que nos visita de otros lados que venga, que visiten, que traigan gente y vivan todo esto porque además ahora me ha tocado la promoción internacional. El gobernador Sergio Salomón Céspedes también tuvo esta visión y conoció en el turismo un polo de desarrollo y ha sido el primer promotor del turismo en Puebla”, manifestó.  

La titular de Turismo sostuvo que Atlixco es uno de los municipios más visitados de Puebla, debido a que ha tenido una gran promoción al interior del estado y fuera de él, además creando nuevas experiencias para recibir a millones de turistas de México y del mundo.  

Más artículos

Últimas noticias