Integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa de Invidentes de Puebla (Acrip) se manifestaron para exigir mayor infraestructura en vialidades de la capital.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los integrantes de la Asociación lamentaron la falta de espacios seguros y accesibles destinados a personas invidentes en la ciudad de Puebla.
Señalaron que son pocas las vialidades de la capital que cuentan con infraestructura que facilite el tránsito peatonal de las personas invidentes, como las canaletas para bastones diseñadas para personas con disminución visual.
En ese sentido, reprocharon que las vialidades con esta infraestructura son invadidas por el comercio formal e informal, lo que obstaculiza sus recorridos.
Asimismo, recordaron que no existen cruces peatonales inteligentes que permitan que las personas invidentes crucen de forma segura las vialidades de mayor flujo vehicular.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades municipales modernizar y ampliar la red de infraestructura destinada a personas invidentes en las principales vialidades de la capital, garantizando entornos más seguros para ellos.
Al respecto, Alejandro Ramírez, uno de los representantes de la Asociación, solicitó una reunión formal con el presidente municipal, José Chedraui Budib, para exponer algunas de las principales inquietudes de la agrupación.
Manifestaron que han elaborado un pliego petitorio, en el que piden a las autoridades mayor inclusión en el diseño de obras públicas accesibles, para integrar sus necesidades en los trabajos de mejoramiento vial en la capital.

