El violento ataque que redujo a cenizas al bar Lacoss Night Club, en la zona sur de Puebla capital, apunta a un trasfondo ligado a actividades criminales, toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que la Fiscalía indaga dos posibles móviles: narcomenudeo y cobro de piso.
La agresión ocurrió en las primeras horas de este martes 18 de noviembre, cuando seis individuos irrumpieron en el negocio de la colonia Popular Coatepec, según detalló el titular de la SSP, Francisco Sánchez González.
Los sujetos, que se desplazaban en tres motocicletas, abrieron fuego al ingresar, rociaron combustible y prendieron fuego antes de cerrar los accesos y huir.

El incendio dejó cinco trabajadores del establecimiento que perdieron la vida, entre ellos, una mujer extranjera, al intoxicarse con monóxido de carbono, mientras que ninguna de las víctimas presentaba impactos de bala.
Vecinos de las inmediaciones de la 105 Poniente y Avenida Nacional fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar los disparos y notar que el humo comenzaba a salir del inmueble.
Gracias a la intervención inmediata de cuerpos estatales y municipales, nueve personas pudieron ser sacadas del bar y recibieron atención médica por intoxicación. Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas y acordonaron la zona para permitir el ingreso de peritos.
El secretario de Seguridad confirmó que los presuntos responsables ya fueron identificados y que los primeros indicios refuerzan la hipótesis de una agresión vinculada a redes de narcomenudeo o extorsión a negocios nocturnos.
Mientras tanto, la Fiscalía revisa cámaras de videovigilancia, declaraciones de sobrevivientes y otros elementos que permitan reconstruir la ruta de los responsables y definir a qué grupo criminal pertenece el comando que participó en el ataque.

