16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Investigaciones contra Mier por lavado y evasión fiscal, no es grilla ni conflicto personal, responde Barbosa a Mario Delgado

Más leídas

Las investigaciones por lavado de dinero y evasión fiscal iniciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del diputado federal Ignacio Mier Velasco, son hechos objetivos y no cosas de grillas ni de conflictos personales, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario respondió así al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien se refirió a la denuncia que interpuso Ignacio Mier en contra de Miguel Barbosa, como una respuesta a una serie denuncias contra su familia y pidió que el conflicto entre ambos no afecte el proceso de renovación de los órganos de dirección de Morena.

Barbosa Huerta dijo que las autoridades correspondientes se están haciendo cargo de investigar los hechos denunciados en la investigación de la UIF, y todos los que han derivado tras los señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal, como la constitución de empresas fantasma por parte de familiares del diputado federal.

“Los hechos que han sido publicados y de los cuales están involucrados personajes de la vida política son materia de investigaciones, no es un asunto de conflictos personales, son materia de investigaciones que están a cargo de autoridades”, puntualizó.

En su conferencia matutina de este martes, el gobernador sentenció que en el estado la política no domina la aplicación de la ley, y cuestionó que si lo que quieren los involucrados en las investigaciones es encubrimiento o impunidad.

“Que las autoridades investiguen, es lo que yo planteo, porque en Puebla se vive el Estado de Derecho”, acotó.

Dijo que al presidente nacional de su partido lo califican como “el imparcial y el veraz” por lo que le aclaró que las investigaciones contra Mier Velazco están cargo de las autoridades y “no son cosas de grilla”, “son investigaciones” y “hay hechos objetivos” pues de no investigarse pareciese que se trata de cortinas de humo “que se lanzan para que no se investigue de fondo”, añadió.

A través de un video, este lunes Ignacio Mier dio a conocer una denuncia que interpuso en contra del gobernador, del fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, y del senador Alejandro Armenta Mier, por hechos presuntamente constitutivos de delitos como revelación de secretos, tráfico de influencias, y presuntos delitos cometidos por servidores públicos.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img