23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Inversión estatal en programas para el campo rebasa 600 mdp

Más leídas

Al cumplirse los primeros tres meses de su administración, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó apoyos de programas sociales de apoyo al campo y alimentarios en los municipios de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula. 

Durante una gira de trabajo, acompañado por integrantes de su gabinete, así como de los presidentes municipales de la región perteneciente al distrito local 8, el mandatario resaltó que en este periodo de han entregado más de 65 mil apoyos en los 217 municipios del estado. 

Destacó que en lo que va de su gestión se han invertido más de 600 millones de pesos en los programas de apoyo a la recuperación del campo poblano y de programas para el bienestar que opera el gobierno estatal. 

En Juan C. Bonilla, el mandatario encabezó la inauguración de la explanada de la presidencia en Cuanalá, la cual fue construida en 1983 y después de casi 40 años fue rehabilitada, según relató el presidente municipal José Cinto Bernal. 

También entregó títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos y Urbanos de la Secretaría de Gobernación del estado, en continuación a una de las políticas más importantes que dejó establecidas el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Céspedes Peregrina indicó que con estas acciones se honra la memoria del exmandatario fallecido el pasado 13 de diciembre por causas naturales, asimismo, dijo que continuará con su política de cercanía con la gente y de trabajar de la mano de los presidentes municipales de todas las regiones. 

Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán, fue invitado por el gobernador para acompañarlo en la gira de trabajo que realizó por la región. Durante su intervención, el edil, que ha sido cuatro veces alcalde, destacó que siempre confió en el trabajo de Céspedes Peregrina y “cuando se nos planteó la posibilidad de que fuera nuestro aspirante para el 24, Carlos Peredo no tenía duda”, resaltó. 

El edil dijo que Puebla vive tiempos de reconciliación y unidad, además ratificó que el gobierno del estado lleva las mismas acciones a todos los municipios, pues dijo que pudo atestiguar que los mismos apoyos se entregan en la Sierra Norte del estado. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, recordó que dese la primera entrega de apoyos en la región de Libres-Oriental se beneficiaron a 7 mil productores del campo. 

Por lo que al cierre del primer trimestre del año se estarán entregando en su totalidad los apoyos para el campo poblano, a fin de que los productores cuenten con el material suficiente para el inicio del ciclo productivo 2023 primavera-verano. 

A finales de marzo se estará concluyendo la primera etapa de entrega de apoyos a los campesinos y productores del campo, por lo que se habrán entregado un total de 65 mil apoyos con una inversión de más de 600 millones de pesos. 

Abundó que se han entregado apoyos en beneficio de un total de 201 municipios del estado, por lo que los restantes 16 entrarán en un paquete de apoyos que se distribuirán antes de que concluya el mes. 

En Juan C. Bonilla se entregaron apoyos por más de 34 millones de pesos en beneficio de mil 335 productores, con lo que se impacta en el desarrollo y en el progreso de todas las regiones, destacó Ana Laura Altamirano. 

Dijo que en los próximos días, el gobernador Sergio Salomón Céspedes realizará el anuncio de la apertura de las siguientes ventanillas para continuar con la entrega de apoyos al campo y seguir fortaleciendo al sector. 

Más artículos

Últimas noticias