Las zonas marginadas de Puebla serán beneficiarías de paneles solares con el objetivo de que tengan acceso a los servicios básicos, e incluirá también a las escuelas de las diferentes regiones del estado con alto grado de rezago.
En su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la licitación para la adquisición de estos aparatos será a fin de acercar una etapa de desarrollo para comunidades con algo rezago social, por ello la Agencia Estatal de Energía se enfocará en crear recursos limpios que beneficie a los poblanos.
Si bien no se tiene un monto destinado para los paneles solares, el director de la Agencia, Hermilo Carrera, se encargará de impulsar este proyecto para que comunidades que tienen rezago en el acceso a la energía eléctrica, finalmente puedan acceder a este servicio.
“Vamos a poner en marcha pronto dos proyectos para llevar corriente eléctrica a todas las comunidades que todavía no cuentan con corriente eléctrica, hay un proyecto para llevar a través de paneles solares energía eléctrica y también el otro proyecto es llevar paneles solares a las escuelas”, detalló.
Urbanización de Puebla
En otro orden de ideas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el proyecto de intervención de los barrios originarios que incluye a El Alto, Analco y San Francisco han avanzado, por lo que una empresa inglesa se encuentra en el desarrollo del proyecto integral, el cual se llevará a cabo sin ayuda de algún orden federal.
“Es un área muy grande de más de 60 hectáreas, que va de El Alto a Analco e incluye la parte de atrás de San Francisco, una empresa inglesa nos está haciendo el plano urbanístico, estamos invirtiendo mucho dinero sin apoyo de nadie, a este gobierno le toca instalarlo y los demás podrán trabajarlo”, puntualizó.
Reiteró que la zona de Cola de Lagarto se volverá un desarrollo inmobiliario que incluirá una zona de conciertos, así como el Aeropuerto Hermanos Serdán, para convertirlo en la zona de carga más grande del sureste mexicano.