14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Iniciará en mayo vacunación para menores de edad

Más leídas

Luego de dos años de demandas y exigencias para que los menores de edad formaran parte de la vacunación universal contra la Covid-19, a partir del mes de mayo comenzará la inoculación a niños entre 5 y 11 años, a fin de preparar el regreso total a clases para el próximo ciclo escolar.  

El anuncio estuvo a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que una vez concluida la vacunación general se iniciará inmediatamente con los más pequeños del país. A nivel local se estima que el universo del sector a vacunar asciende a más de 800 mil menores. 

Esto, además, se suma al fin de las campañas de vacunación masiva en sitios de alta concentración y bajo la logística de la Brigada Correcaminos, campaña que buscará que rezagados y negacionistas reciban el biológico.  

Respecto a los menores, 36 recibirían la dosis antes de que comience la aplicación a su sector, pues son el número de amparos que tiene el Poder Judicial en vías de resolver para que la Secretaría de Salud les aplique el biológico de Pfizer, único autorizado para menores de edad.  

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), en Puebla hay 839 mil 632 niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad, mientras que en lo que corresponde a todo el universo de menores a nivel local rebasa los 2 millones. 

 

Fin de Vacunación 

Si bien la fecha exacta para que los niños de Puebla sean vacunados no fue informada, hay un plazo definido para que la vacunación masiva a la población general llegue a su fin, pues el próximo 30 de abril será el último día del modelo de emergencia que nació a finales del 2020 y que llegó a Puebla en enero del 2021. 

Es decir, la vacunación contra el Covid no se hará más en puntos masivos, hospitales, escuelas, centros clínicos y espacios de alta concentración, sino que ahora adoptará un modelo más tradicional todavía no definido, esto para los refuerzos, tanto la tercera como una cuarta dosis que se deba aplicar para erradicar por completo el virus. 

Este anuncio fue parte de los acuerdos que el presidente Andrés Manuel López Obrador les reveló a los gobernadores de todo el país en días previos, además de la compra de biológico a Pfizer para vacunar a los más pequeños, sector todavía vulnerable por la pandemia.  

Más artículos

Últimas noticias