El fortalecimiento de la infraestructura educativa en Cuautlancingo avanza con paso firme gracias a la colaboración entre el gobierno municipal y el CAPCEE.
El presidente municipal, Omar Muñoz, junto con Carlos Ochoa Rodríguez, director general del CAPCEE, dieron inicio a la construcción del laboratorio de cómputo y la rehabilitación de un edificio en el bachillerato oficial Josefa Ortiz de Domínguez, con una inversión conjunta de 5 millones de pesos.
Desde la institución, Muñoz destacó la importancia de invertir en educación:
“Invertir en educación es beneficiar a quienes son el presente y el futuro del municipio, el estado y el país… con el apoyo de Carlos Ochoa, hemos logrado materializar este proyecto educativo para Cuautlancingo”.
El edil enfatizó la necesidad de dignificar los espacios educativos en todos los municipios:
“La niñez y juventud merece aulas dignas y mejores condiciones; la educación es la herramienta que posibilita el cambio y la transformación social”.
Por su parte, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó la colaboración de los municipios con el proyecto educativo estatal, donde los ayuntamientos construyen los espacios y el estado provee el equipo.
“Esperamos que los alumnos valoren y disfruten este laboratorio, porque el futuro empieza desde ustedes”.
El proyecto busca beneficiar de manera integral a la comunidad educativa, alineándose con una estrategia nacional, estatal y municipal que promueve mejores oportunidades para los estudiantes y refuerza la educación tecnológica en Puebla.



