El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas cautelares al delegado del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez, al ordenarle bajar de sus redes sociales 26 publicaciones catalogadas como propaganda gubernamental en el marco de la consulta por la revocación de mandato de este domingo 10 de abril.
En sesión extraordinaria del INE se resolvió el recurso promovido por la ciudadana María Guadalupe Espinosa Aguilar, quien solicitó las medidas cautelares contra el defenestrado exsecretario de Gobernación estatal.
En su cuenta de twitter, Méndez Márquez calificó la medida como “inquisidora y aberrante” y posteriormente dio de baja su perfil de forma temporal.
El delegado del INM había difundido en sus redes sociales operativos de rescates a migrantes, entrevistas con medios de comunicación sobre actividades del Instituto y avances en las jornadas de vacunación, por lo que se le ordenó que “en un plazo que no podrá exceder de 3 horas, contadas a partir de la legal notificación de dichas medidas, realice las acciones, trámites y gestiones suficientes y necesarias para eliminar las publicaciones denunciadas en sus cuentas de Twitter y Facebook”.
“Les informo q recibí notificación del INE q me ordena bajar mensajes de mis redes personales a pesar q me parece inquisidor y aberrante; acataré la medida y bajo protesta suspenderé el uso de mis redes hasta lunes a las 0 hrs en México a la democracia ya ni el INE la detiene”, colocó textualmente Méndez Márquez en su cuenta de twitter.