17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Increpan vecinos de Tecamachalco a Nachito Mier; le piden que deje el cargo

Más leídas

En medio de la creciente crisis de inseguridad que atraviesa el municipio y el incumplimiento de obras para la región, pobladores de Tecamachalco exigieron la renuncia del alcalde Ignacio Mier Bañuelos a su cargo, al punto de llevarlo al borde del llanto.

Un grupo de más de una veintena de pobladores molestos encaró al presidente municipal de Tecamachalco —hijo del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco— en bulevar 9 Oriente, a la altura de la calle 2 Sur, vialidad en la que el pasado 5 de octubre fue ejecutado un taquero y uno más resultó herido de gravedad, en un ataque perpetrado en un local comercial del centro del municipio.

Mier Bañuelos, rodeado por los manifestantes, buscó a su secretario para dar respuestas ante los reclamos de los pobladores, quienes acusan que, desde hace más de un año, han solicitado atención de Servicios Públicos para instalar luminarias en el bulevar, sin que estas peticiones sean atendidas.

Una mujer de la tercera edad con problemas de la vista recriminó que por un año han solicitado al Ayuntamiento de Tecamachalco la atención a la falta de alumbrado, pues los vecinos han buscado instalar cámaras de seguridad para vigilar las vialidades ante los crecientes asaltos que sufren.

“Tengo medio año pidiendo luz en la 25 Oriente, tiene años, años, que el bulevar (9 Oriente) de acá lo arreglan y lo arreglan, ¿qué chingados le arreglan al bulevar si ya está hecho? Lo que nosotros queremos es que nos manden luz, es lo que queremos, tan siquiera para que de nuestra bolsa pongamos una cámara, lo que queremos es seguridad. Usted le está haciendo honor a su apellido”, reprendió la quejosa a Mier Bañuelos, quien mostraba un semblante de preocupación.

Los manifestantes señalaron que ellos “a lo mejor hicieron mal en votar por él” al considerar que no ha sido sensible con las necesidades de los habitantes y no “gente de otro lugar que ni ha vivido ahí para conocer las necesidades de la gente”.

“A lo mejor hicieron mal en votar por él, queremos una persona humilde que nazca de uno mismo para que sepa de los sufrimientos y las necesidades del pueblo, no gente de otro lugar que no ha vivido acá, es lo único que le pido, vea, yo ya ni veo y nunca voy a ver esa luz”, reiteró la habitante de Tecamachalco, mientras Mier Bañuelos mantenía las manos en la espalda.

El edil morenista intentó dialogar con los quejosos para justificar la falta de intervención en temas de seguridad, al señalar que se encuentran en trámites de las licencias de portación de armas, aunque los pobladores también recriminaron la falta de obras en el municipio en parques y jardines.

Ante el cúmulo de reclamos, el presidente municipal se comprometió a cumplir con las peticiones de los ciudadanos, por lo que invitó a los pobladores a plasmar las peticiones y acuerdos por escrito para establecer una fecha para su cumplimiento, a lo que los manifestantes exigieron una solución inmediata.

 

FAMILIA AFECTADA

El pasado 5 de octubre, dos hombres a bordo de una motocicleta descendieron en la taquería Ta-coss y accionaron una serie de disparos contra los comerciantes sin enunciar una sola palabra. Daniel Valeriano, de 22 años de edad falleció casi al instante, mientras que su padre, Constantino Pérez, recibió 5 impactos de bala en su pierna derecha, brazo izquierdo y espalda, por lo que fue hospitalizado con un estado de salud delicado.

Más artículos

Últimas noticias