Tras la reciente renuncia de presidentes municipales y diputados locales a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la última semana, el precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, mantuvo abierta la puerta para la suma de perfiles al partido, sin embargo, pidió a la dirigencia obradorista ser cuidadosa con quienes incluyen.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación aseguró que mantendrán la postura de incluir a todos los perfiles interesados en la Cuarta Transformación, como lo instauró el presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
El senador de la República se dijo respetuoso de lo que pase dentro de los demás institutos políticos que no forman parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-FxM) como fue en el caso del tricolor, en el que anunciaron sus renuncias y fueron expulsados ediles y legisladores que estaban inconformes con las decisiones tomadas por su dirigencia nacional y estatal.
No obstante, ante la posibilidad de que actores políticos que acaban de renunciar a sus partidos quieran sumar esa Morena y buscar alguna posición o candidatura en este proceso electoral, Alejandro Armenta hizo la petición a la dirigencia del partido obradorista para que sean cuidadosos con la inclusión, de más perfiles y evaluar cuáles son sus intereses al buscar sumarse al proyecto.
“Nosotros tenemos que analizar con mucha objetividad estos desprendimientos y seremos muy cuidadosos, seguramente la diligencia será muy cuidadosa de lo que está sucediendo en otras fuerzas políticas, y no somos ajenos de que suceda también en este proceso de parte de Morena hacia otros lados, porque imagínense, hay 2 mil 500 aspirantes a cargos de elección popular, y seguramente la dirigencia les ha dicho que habrá juego para todos”, expresó el senador de la República.
En ese sentido, al considerar que es posible que haya una salida de cuadros tras la publicación de los resultados de las encuestas para los candidatos a cargos de elección popular, Alejandro Armenta dijo que la dirigencia de Morena debe estar preparada para incluir a todos los cuadros del partido en este proyecto.
El senador morenista por Puebla insistió en que todos los perfiles externos que buscan sumarse a este proyecto de nación, tienen que identificarse con los principios fundadores de Morena de no robar, no mentir y no traicionar y asumirlos como suyos para que no se preste a malas intenciones.
Asimismo, el coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla hizo un llamado a los aspirantes que resulten ganadores de las candidaturas en el proceso interno de Morena para las candidaturas para que realicen un esfuerzo de inclusión de todos los aspirantes sin simulación con sus adversarios actuales por las postulaciones.
“Es una labor que no se agota, incluso el día de la jornada electoral, esa mano extendida tiene que mantenerse, posterior a la elección la mano extendida tiene que mantenerse porque se crea gobernabilidad”, agregó Alejandro Armenta.
A su vez, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, comentó que están en la disposición de incorporar a más perfiles al partido.
No obstante, en el caso de los presidentes municipales que renunciaron a su militancia en el PRI, la dirigente partidista sostuvo que no ha tenido acercamientos con ellos para invitarlos a candidaturas en este proceso electoral.