12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Incautan armas, vehículos robados y pipas de gas tras ataque vs ministeriales

Más leídas

Dos agentes ministeriales resultaron heridos tras un ataque por parte de un grupo armado en el municipio de Palmar de Bravo, confirmó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, a la par que advirtió, la instancia de procuración de justicia no cederá un solo paso en el combate a células delictivas en la región. 

“No nos vamos a detener, vamos a asegurar cada vez a más personas que infrinjan la ley y vamos a asegurar más armas de fuego, más droga y a las personas que están cometiendo este tipo de ilícitos. Vamos a recuperar más vehículos con mercancía. Nuestro principal objetivo es atender todos los casos y priorizar aquellos que afectan más gravemente a la sociedad”, advirtió. 

Elba Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional, precisó que tras el ataque a los agentes de la Fiscalía poblana el pasado 13 de junio, localizaron en terrenos de cultivo de la población de San Antonio en Cañada Morelos, un vehículo abandonado Jetta color negro con placas de circulación de la Ciudad de México con los cristales rotos. 

Lo que en su interior encontró la Fiscalía fue: 11 armas de fuego largas, entre las que se encontraban dos calibres 7.62 y las demás 2.23; cuatro cargadores con 60 cartuchos; cinco cargadores metálicos con 92 cartuchos calibre 7.62; así como un radio de comunicación, un chaleco balístico y una culata de plástico. 

A la par, durante el rastreo de los delincuentes, en la localidad de Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, la Fiscalía localizó dos pipas de gas con números de identificación alterados, una camioneta con blindaje artesanal con placas de Tlaxcala, una motocicleta con placas de Veracruz, así como un vehículo Chrysler Shadow y una camioneta Ford con placas del Estado de México, ambos con reporte de robo. 

Tras días en los que la Fiscalía ha desarrollado diferentes pesquisas, este miércoles 14 de junio hallaron en la carretera estatal de San Antonio Soledad en el municipio de Cañada Morelos, una camioneta Ford tipo Raptor en la que viajaban los delincuentes al momento de la agresión contra policías ministeriales y que había sido robada en Puebla desde el 16 de febrero de 2021. 

Rocha Patiño precisó que los cuatro elementos de la Fiscalía que fueron atacados son: Alexander J. Clarissa D., Fermín N y Leonardo J., quienes viajaban en una unidad oficial en la carretera que conduce de la población de Guadalupe Piletas a Tehuitzo, en Palmar de Bravo. 

Los policías ministeriales se dirigían a cumplir órdenes de aprehensión en Ciudad Serdán y Cañada Morelos a bordo de un vehículo oficial. Ahí fueron interceptados por una camioneta tipo Raptor en la que sujetos portaban armas largas y cortas. Los ocupantes dispararon en varias ocasiones contra los oficiales, quienes repelieron la agresión. 

Ahí resultaron lesionados los agentes Clarissa D. y Alexander J. Ella fue dada de alta y él aún se encuentra hospitalizado, aunque Gilberto Higuera Bernal declaró que su estado de salud ha evolucionado favorablemente y han dado acompañamiento a sus familiares. 

La Fiscalía encontró en el lugar de los hechos del ataque hasta 50 balas que habrían sido dirigidas contra los elementos de la institución de procuración de justicia. 

Para avanzar en las investigaciones, han realizado entrevistas a primeros respondientes, víctimas y testigos, procesamiento del vehículo oficial en el que viajaban las víctimas, dictámenes periciales, avalúo e identificación vehicular, así como informes de investigación de la unidad de apoyo policial y de clínicas médicas.  

El fiscal de Puebla se comprometió a que los hechos no quedarán impunes y continuarán realizando diligencias para el rastreo de los responsables.  

Más artículos

Últimas noticias