En medio de la controversia desatada por su presunta expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Eduardo Alcántara Montiel anunció que impugnará la decisión, argumentando que no ha sido notificado formalmente y criticando la “justicia selectiva” que impera en el partido.
Alcántara Montiel manifestó que su activismo ha sido incómodo dentro del instituto político en el que milita, a tal grado que aún hay una falta de claridad sobre los motivos que habrían llevado a la Comisión Permanente del PAN a tomar esta medida en su contra.
Afirmó que desconoce los argumentos esgrimidos en su contra y consideró que la situación responde a una aceleración injustificada del proceso interno.
“Alguien que anda preocupado por mi activismo en el Congreso como que le quiso meter acelerador a un procedimiento que estaba ahí parado y voy a analizar primero los términos para ver si analizaron o no los agravios que yo presenté”, declaró Alcántara Montiel en respuesta a la noticia de su supuesta expulsión.
Las palabras del diputado sugirieron una posible motivación política detrás de esta decisión, toda vez que puso en perspectiva que hay un doble discurso por parte del PAN que dirige Augusta Díaz de Rivera, al señalar que mientras hay una persecución en su contra, en el caso de Inés Saturnino, el partido lo premia con la posibilidad de buscar la candidatura de Tecamachalco signado por el PSI a pesar de enfrentar acusaciones similares.
En ese sentido, acusó que impugnará ante Tribunales electorales cualquier decisión sin apego a la ley para expulsarlo del partido, toda vez que dejó entrever que estos movimientos corresponden exclusivamente al golpeteo que ha dirigido a Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla.
“Cuando pase la elección y haya perdido Lalo Rivera y Mario Riestra estaré aquí para decirles en la cara: se equivocaron por ser un grupo sectario que solamente está polarizando y está dejando tirados a todos”, manifestó.
El diputado local agregó que existe una exclusión notoria de militantes del PAN, como el caso de la legisladora Lupita Leal, quien no obtendrá una nominación para buscar reelegirse, dando el espacio para un alfil de la dirigencia estatal y el candidato de Mejor Rumbo para Puebla: el regidor Manolo Herrera López —con señalamientos previos por haber acudido a un table dance con recursos públicos durante una gira de trabajo en Estados Unidos—.
Por otro lado, Alcántara Montiel reveló detalles sobre mediciones para la alcaldía de San Pedro Cholula, donde señaló que María De La Barreda le llevó una medición a Eduardo Rivera, mostrando un empate con Roxana Luna, pero que luego no fue tomada en cuenta en la segunda medición de manera arbitraria.
La decisión de Barreda de abandonar el PAN se debió a este tipo de situaciones, según el diputado, quien también pidió que no se refieran a ella como su esposa, ya que tiene su propia carrera política.