26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Exhiben acarreo de delegados de Bienestar para asambleas de Morena; van contra Barbosa y Armenta

Más leídas

Servidores de la Nación cercanos al exdelegado de los programas sociales del gobierno federal en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, han comenzado a preparar la operación de acarreo para apoyar a perfiles cercanos al diputado federal Ignacio Mier Velazco en las asambleas distritales de este fin de semana.

A través de audios en posesión de Hipócrita Lector, funcionarios de la Secretaría del Bienestar en el estado fueron exhibidos en la operación que preparan para la asamblea del próximo 30 de julio en el distrito de Huauchinango.

En una de las grabaciones se escucha a Nicolás San Juan, de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar de México, en la que organiza la estrategia de movilización de personas a la asamblea en la región de Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán y Naupan, con la intención de apoyar a Hermilo Gómez Castillo y Gissell Santander Soto.

“Anteriormente estaba una chica, pero le cedió el lugar a Gissel Santander Soto, entonces nosotros vamos a votar por la dupla que es Hermilo Gómez Castillo y Misael Santander Soto, ya que nosotros somos gobierno federal, no vamos a apoyar ni a Barbosa ni Armenta”, se escucha en uno de los audios.

En la conversación, Arturo Espíndola, otro de los delegados del Bienestar en Huauchinanbgo, comenta a Nicolás San Juan que él y su estructura apoyará en fórmula a Gissel Santander y Hermilo Gómez en la asamblea de ese distrito electoral.

“Para ganar esta dupla necesitamos al menos mil 500 gentes, y es lo que realmente estamos reuniendo entre todos nosotros, lo poquito que pongas tú, lo poquito que ponga yo y los otros compañeros le pondrán lo demás vamos a juntar mil 500 gentes, esas mil 500 gentes van a votar por esta dupla, tanto por Hermilo como Gissel, y de esa manera poder sacar adelante la línea que tenemos nosotros”, expresa Arturo Espíndola.

El delegado de Bienestar en Huauchinango expresa que la línea que ellos llevan es dictada a “nivel federal”, por lo que se desmarcan de los perfiles ligados al gobernador Miguel Barbosa y al senador Alejandro Armenta Mier.

Ante los cuestionamientos de Arturo Espíndola, Nicolás San Juan le comenta que requerirán los datos de la credencial para votar de las personas que junten para asistir a la asamblea distrital para votar por sus candidatos.

Uno de los formatos se lo quedarán los delegados involucrados en la operación de acarreo de votantes y el orto se los entregarán a los asistentes para acreditar su afiliación a Morena.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img