Uno de los cuerpos desmembrados, localizados el pasado lunes en la cajuela de una camioneta en la zona de Covadonga, pertenece a Beatriz Callejas, empleada del bar Pinochos, quien fue sustraída del lugar por un comando armado el pasado 23 de junio, confirmó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
A la par, fue divulgado un video en redes sociales donde la víctima es interrogada por un sujeto y en el que ella confiesa trabajar como bailarina en dicho bar localizado en Amozoc, así como dedicarse a la venta de drogas en este sitio y en un antro llamado Noa Noa, el cual se ubica en la capital poblana.
Al ser cuestionado sobre el tema, Higuera Bernal aclaró que los hechos suscitados en el bar Pinochos de Amozoc, que dejaron cinco muertos, siguen su curso, por lo que no abundó en más detalles sobre el caso hasta que sean aprehendidos los responsables.
“No podríamos dar mayores datos, justamente para no incrementar el riesgo de la investigación y de las personas, pero en efecto, esa persona fue sustraída de ese bar y sí, de acuerdo con la información más reciente que tenemos del hallazgo de los cuerpos, corresponde al de esta mujer. Lamentablemente sí es”, apuntó.
En el video que fue difundido en redes sociales, Beatriz Callejas mantiene diálogo con un hombre, del cuál no se revela su identidad.
En el interrogatorio, ella contesta con su nombre y su edad, 23 años, y menciona que es bailarina en el bar Pinochos y que ayudaba a El Negro a vender drogas en dicho sitio; así como en Noa Noa, un antro tipo after localizado en la colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla.
En el video también presumió sacar información a clientes nuevos que llegaban a estos lugares, para posteriormente entregársela a El Negro.
De forma extraoficial, se dio a conocer que el hallazgo de dos cuerpos embolsados el 3 de julio -de los cuales uno ya se confirmó que pertenece al de Beatriz Callejas-; además, fue encontrado un mensaje con una amenaza dirigida a dueños de antros y bares de Puebla y que expresa lo siguiente:
“Si continúan cobrando o ayudando en la venta de drogas al interior de sus negocios les va a pasar lo mismo que al bar Pinochos. Puebla ya tiene dueño M.V. atte”.
Desde el pasado 29 de junio, el fiscal Gilberto Higuera Bernal sostuvo que en el ataque armado del bar Pinochos de Amozoc, un grupo de personas secuestró a Beatriz Callejas del bar donde trabajaba. En el sitio también fueron abatidas cuatro personas y una más perdió la vida días después.
Tres elementos adscritos a la policía municipal de Amozoc también resultaron lesionados con armas de fuego y uno de ellos es policía estatal, comisionado a la corporación de seguridad del municipio de Amozoc, según detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hasta el momento, la información que se tiene sobre El Negro es escasa, toda vez que las autoridades no han brindado más información sobre su presunta operación de venta de narcóticos en antros y bares en la zona conurbada de Puebla.