La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, completó su gira por la región centro-sur del país desde Huamantla, Tlaxcala, donde llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a darle continuidad al proyecto de nación que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje desde la Plaza de Toros, donde aprovechó para destacar el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación reiteró que es tiempo de las mujeres y de mantener la transformación que está en marcha en el país.
“Además de la transformación, también es tiempo de mujeres, pero es de transformación y es de mujer, porque no queremos proyectos que regresen al pasado en nuestro país, que sean discriminatorios, o que regresen los gobiernos que veían a los mexicanos de arriba para abajo; es tiempo de mujeres, pero de mujeres transformadoras, de mujeres humanistas, por eso en nuestro país también estamos dando el ejemplo, porque la M de México Machista ya quedó atrás, ahora es tiempo de M de Mujer”, externó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó el trabajo de la gobernadora de Tlaxcala, de quien recordó que apenas rindió su informe de actividades al frente de la administración estatal.
Resaltó que desde su llegada al gobierno tlaxcalteca incrementó la inversión pública en obras e infraestructura, pues pasó de 500 millones a 5 mil millones de pesos durante su gestión, lo que consideró como un ejemplo de los gobiernos de la Cuarta Transformación donde se combate la corrupción.
“Es una hazaña lo que ha logrado Lorena Cuellar al frente de Tlaxcala, felicidades Lore por tu vocación de servicio”, externó al mismo tiempo de lamentar que no pueda estar entre sus invitados especiales por las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Claudia Sheinbaum recordó que esta semana sostuvo una gira de trabajo por los estados de la región centro y sur del país, como la montaña de Guerrero, diferentes regiones de Puebla y el estado de Oaxaca, donde llamó a los militantes a darle continuidad a la transformación del país y no regresar al pasado de gobiernos de corrupción.
En este sentido, Claudia Sheinbaum externó que el modelo de Humanismo Mexicano es un ejemplo de gobierno y vanguardia a nivel mundial por poner en el centro de las decisiones las necesidades del pueblo, no endeudar al pueblo ni incrementar los impuestos que se le cobra al pueblo, pues todo ha sido resultado del combate a la corrupción.
“México hoy y así va a seguir siendo, es ejemplo mundial, la Independencia fue vanguardista en el mundo; la Reforma fue vanguardia en el mundo; la Revolución Mexicana fue la primera revolución social del siglo XX; y la Cuarta Transformación es vanguardista en el mundo entero, estamos mostrando al mundo que se puede generar desarrollo con bienestar, con soberanía, esa es la esencia de la Transformación”, externó.
Entre los “sueños” que vislumbró Claudia Sheinbaum para el pueblo de Tlaxcala para consolidar el segundo piso de la Transformación en México, se encuentra la defensa de los migrantes por ser uno de los sectores que aportan en gran medida a la economía a mexicana y de Estados Unidos, por lo que aseguró que será una de las grandes prioridades para los siguientes años.
En este sentido, la precandidata presidencial anunció que revisará con las autoridades de Tlaxcala la forma en que puede integrarse a esta entidad en los siete proyectos que existen respecto a la reactivación de los trenes de pasajeros.
“Vamos impulsar el desarrollo, porque esto así va a seguir, de manera vanguardista, porque estamos mostrando que se puede generar desarrollo con bienestar y con soberanía”, sostuvo la morenista.
Asimismo, agregó que otros objetivos para la continuidad de la transformación serán buscar la educación pública y de calidad para todas las infancias y juventudes, por lo que impulsará la construcción de más universidades Benito Juárez y otorgamiento de becas para los estudiantes desde el nivel preescolar.
Además de la gobernadora Lorena Cuéllar, la precandidata presidencial fue arropada por los ex gobernadores José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya; Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente estatal de Morena; Silvano Garay Ulloa, comisionado político del PT; y Maribel León Cruz, presidenta del PVEM.