El hoyo financiero que los ex presidentes municipales Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez dejaron en su paso por el Ayuntamiento de Puebla dejó una deuda pendiente de al rededor de 93 millones de pesos, reveló el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
Según lo expuesto por el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la supuesta falta de sustento documental e irregularidades financieras son las principales causas de que el Ayuntamiento de Puebla tenga actualmente un adeudo de más de 90 millones de pesos.
En entrevista, el regidor destacó que el Ayuntamiento de Puebla pudo saldar la mayor parte de saldos pendientes durante el ejercicio fiscal 2025, sin embargo, aún existen deudas que ascienden a los 93 millones de pesos.
No obstante, refirió que al no tener un sustento jurídico en el que se establezcan los motivos del adeudo, la administración municipal encabezada por José Chedraui Budib no podrá realizar algún pago y terminar finalmente con los pendientes económicos heredados por sus antecesores en el cargo.
Por ello, argumentó que los expedientes pendientes forman parte del hoyo financiero de más de 540 millones de pesosheredados de las administraciones de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez al frente del Ayuntamiento de Puebla.
En ese sentido, explicó que el pago de esta deuda sin tener un sustento jurídico representaría diversas afectaciones al erario público del Ayuntamiento al no tener certeza legal del destino de los 93 millones de pesos.
Agregó que los ex alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) no dejaron los expedientes de los adeudos, mientras que las carpetas que aún se encuentran en posición del Ayuntamiento de Puebla están incompletos, lo que dificulta su análisis.
Por lo anterior, adelantó que el Cabildo debatirá en los próximos días que los adeudos sean investigados por la Contraloría Municipal a fin de detectar si existen posibles anomalías y en su caso fijar responsabilidades administrativas contra quienes resulten culpables de dichas irregularidades.
Finalmente, Rodríguez Juárez reconoció el trabajo financiero realizado por el presidente municipal José Chedraui Budib, en su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, al buscar eficientizar los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

