A un par de meses de la reforma al Reglamento de Operación de la Policía Auxiliar de Puebla, el Gobierno de Puebla nombró al teniente coronel Hipólito Osorio Serrano como nuevo director de la corporación.
Este nombramiento es el segundo cambio en la Policía Auxiliar de Puebla en lo que va de la actual administración, donde, previo a la designación de Osorio Serrano, desfilaron como directores César Octavio Castellanos y Alejandro Ramírez Ulloa.
Fue en enero de 2025 cuando César Octavio Castellanos Galdámez fue nombrado como director en sustitución de Alejandro Ramírez Ulloa, quien fue removido por una serie de señalamientos en su contra.
A Ramírez Ulloa se le acusó de solicitar cuotas a los aspirantes a la corporación, presuntos nexos con grupos criminales y supuestas omisiones a elementos que, con el uniforme puesto, asaltaban comercios establecidos en Amozoc.
El nombramiento del teniente coronel Hipólito Osorio Serrano forma parte de un proceso de reestructuración de la Policía Auxiliar de Puebla, emprendida a mediados de 2025 por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

La intención de dicha reestructura en la corporación, según expuso el mandatario, busca eficientizar las labores de seguridad y evitar los presuntos casos de corrupción al interior de la Policía Auxiliar.
Egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Osorio Serrano fungió como enlace del Gobierno del Estado con la Sedena, luego de desempeñar diversas funciones militares en puntos estratégicos como: Badiraguato, Sinaloa; Santa Gertrudis, Chihuahua; y Ocosingo, Chiapas.
A finales de octubre, el Congreso del Estado de Puebla aprobó la reforma al Reglamento de Operación de la Policía Auxiliar, presentada semanas antes por el gobernador Alejandro Armenta Mier, donde se avala el nombramiento de perfiles militares como titulares de la corporación.

