Tras las dos visitas consecutivas que ha tenido Claudia Sheinbaum Pardo al estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que hay una gran simpatía en Puebla por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y vislumbró que Morena tendrá buenos resultados rumbo a las elecciones de 2024.
Miguel Barbosa es el único mandatario que ha recibido dos veces en menos de una semana a la aspirante presidencial mejor posicionada en las encuestas, además ha sostenido encuentros privados con la morenista; sin embargo, ha evitado manifestarse a favor de alguno de los perfiles que compiten por la presidencia de la República.
Por el contrario, el mandatario ha cuidado las formas y confió en que le vaya bien al candidato que designe su partido, Morena, que será quien encabece la continuidad de la Cuarta Transformación en el país.
Sostuvo que en todo el país se mantiene la aprobación hacia el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones presidenciales que habrán de celebrarse en 2024.
“Veo que hay una gran simpatía por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2024”, afirmó Miguel Barbosa en su conferencia de prensa matutina de este lunes.
También subrayó que los poblanos han mostrado simpatía por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien encabezó ya dos actos públicos en la ciudad de Puebla, uno de ellos multitudinarios en el que pudo reunir a más de 20 mil personas. De igual manera previó que habrá un gran apoyo por quien sea el candidato o candidata de Morena en 2024.
“Hay una gran simpatía en Puebla por Claudia Sheinbaum y que creo que va a haber una gran simpatía por quien sea el candidato o la candidata en el 2024”, puntualizó Miguel Barbosa.
El pasado viernes 4 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo nuevamente en la ciudad de Puebla a petición del presidente Andrés López Obrador, donde acompañó al escritor y filósofo Fernando Savater, quien impartió la conferencia magistral Ética para la Empresa en el Museo Internacional Barroco.
Mientras que anteriormente, el 29 de octubre, Claudia Sheinbaum visitó por primera vez la ciudad como aspirante presidencial, para impartir una conferencia magistral invitada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En dicho encuentro, Sheinbaum Pardo se presentó ante más de 20 mil personas en el Centro Expositor de Puebla, en su mayoría simpatizantes de Morena, quienes escucharon las políticas exitosas de gobierno implementadas en la capital del país por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En 11 asambleas informativas distritales que la dirigencia estatal de Morena ha organizado en el territorio poblano, en los tres fines de semana pasados, se ha reunido a alrededor de 30 mil simpatizantes, que se ha traducido en apoyo a la jefa de Gobierno.
Los encuentros han sido encabezados por los aspirantes a la gubernatura del estado, Olivia Salomón Vibaldo, Sergio Céspedes Peregrina y José Antonio Martínez, además de la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo y otros liderazgos estatales.
El pasado fin de semana continuaron las asambleas distritales en la región de la Mixteca Poblana, para reforzar su estructura en el estado de cara a la elección del 2024.
Acompañados por el Comité Ejecutivo Estatal, Olivia Salomón Vibaldo, José Antonio Martínez García y Sergio Céspedes Peregrina encabezaron asambleas distritales ante casi 5 mil personas en los municipios de Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez, donde refrendaron su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.