23.6 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Grupos cerveceros se disputan el mercado

Más leídas

Erick Antonio Burgueno Salas | es.statista.com 

Independientemente de que la llames caña, birra, chela o biela, no cabe duda de que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas a nivel mundial. Con una gran variedad de marcas a la disposición de los consumidores, tiende a ser un reto decidirse por una sola. Pero ¿quiénes son los verdaderos dueños detrás de los tan conocidos logos? 

De acuerdo con un reporte de BarthHaas, en 2022 el conglomerado cervecero más grande del mundo era AB InBev, con una producción de 51 mil 800 millones de litros de cerveza, lo cual representa 27.4 por ciento de la elaboración mundial. Dicha empresa belga es dueña de populares marcas, tales como Corona, Budweiser, Stella Artois, entre otras.  

En segundo lugar, se posicionaba el grupo holandés Heineken con alrededor del 13.6 por ciento de la producción cervecera mundial y dueño no solo de su propia marca, sino también de grandes conocidas como Sol, Tecate y Amstel. 

Es importante resaltar la presencia de dos grupos cerveceros chinos en el ranking, que tan solo con sus respectivas marcas (Snow y Tsingtao) fermentaron más de 10 por ciento de la producción mundial ese mismo año.  

De manera conjunta, los seis grupos cerveceros mostrados en nuestro gráfico representaron casi dos terceras partes de la producción mundial del dorado líquido, poniendo de manifiesto la escasa repercusión de las cerveceras independientes a escala mundial. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com