20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Granjas Carroll de México invertirá 550 mdp en Oriental

Más leídas

La empresa Granjas Carroll de México invertirá 550 millones de pesos para mejorar sus procesos de producción y mitigar el impacto ambiental en la zona de Oriental, en donde está establecida su planta procesadora de carne que en este 2023 cumplió cuatro años de haber iniciado operaciones en la región. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo un encuentro con directivos de esta empresa mexicana, a quienes reconoció su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su compromiso social con la comunidad. 

Céspedes Peregrina realizó un recorrido por las instalaciones de la planta procesadora de carne, la cual cuenta con una plantilla de mil seis trabajadores y una capacidad de procesamiento de 25 mil cerdos semanalmente. 

Durante su visita a la empresa se informó que Granjas Carroll de México invertirá un total de 550 millones de pesos durante este año en la región, como parte de su plan de expansión y mejoramiento en sus procesos de producción. 

En su cuarto de operaciones en el estado, Granjas Carroll reportó en su página web que ha generado estándares de alta calidad en sus procesos, además de automatizar la producción, sistemas de tratamiento de agua residuales, generación de electricidad propia y la integración artificial que coloca a la planta como una de las más importantes e innovadoras a nivel mundial. 

El monto a invertir en este 2023 contempla los siguientes proyectos: potabilizar el agua de la planta de tratamiento de la empresa hasta en un 80 por ciento; duplicar la sala de corte de la planta de procesadora de carne de cerdo, y contar con dos aislamientos para hembras. 

El titular del Ejecutivo del estado resaltó la inversión que realizará Granjas Carroll en la planta procesadora de carne de cerdo, la cual cumple con certificaciones y estándares internacionales, lo que la ubica como una de más innovadoras a nivel mundial. 

Subrayó que su administración genera las condiciones necesarias para que más empresas se establezcan en Puebla, pero también para afianzar más inversiones que ya se encuentran asentadas en el estado, como Granjas Carroll de México. 

Dijo que se trata de un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, con el único objetivo de beneficiar a los habitantes de las regiones, por lo que enfatizó que se apoyarán todos los proyectos que generen algún beneficio para el estado, pero que, sobre todo, estén bajo el marco de la ley. 

En ese sentido, reiteró su reconocimiento al compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente, ya que las nuevas inversiones están enfocadas a mitigar el impacto ambiental con el uso del agua en sus procesos. 

Granjas Carroll actualmente cuenta con las certificaciones en Bienestar Animal, Safe Quality Food (SQF), SMETA (SEDEX Auditoria de comercio ético), Global Market y México Calidad Suprema, así como la Certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental. 

Asimismo, tiene la certificación en Seguridad e Higiene Industrial; el Programa interno de Protección Civil y la Normatividad con la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Certificación ISO 45001 en materia de Seguridad Laboral. 

El mandatario instruyó a la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, a mantener un acercamiento con esta compañía, para establecer un puente para que productores poblanos logren comercializar sus granos. 

Durante su visita a las instalaciones, el gobernador estuvo acompañado por el director general de Granjas Carroll de México, Víctor Manuel Ochoa Calderón, así como de Tito Tablada Cortés, director de Relaciones Públicas; Martín Ibarreche, director Financiero; Gerardo González, gerente de la Planta Procesadora de Carne de Cerdo; y Rafael Patiño, director de Energía y Medio Ambiente. 

También asistieron Beatriz Torres Trucios, de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el presidente municipal de Oriental, Alejo González Carreón. Javier Aquino Limón, jefe de la Oficina del Gobernador; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, y Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación, acompañaron al gobernador. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com