22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Graciela Palomares levanta la mano para gubernatura por MC

Más leídas

El partido Movimiento Ciudadano tuvo un giro político, luego de que la exdiputada Graciela Palomares, externó su interés en apuntarse en el proceso interno de MC con el objetivo de competir por la gubernatura del estado de Puebla. Esta decisión coloca a Palomares en una contienda interna directa con el actual dirigente estatal del partido, Fernando Morales Martínez.

Graciela Palomares indicó que búsqueda por la gubernatura de Puebla no se basa en cuotas de género, sino en su compromiso de aportar soluciones a los desafíos que enfrenta el estado. Aunque reconoció que Morena ya cuentan con una convocatoria avanzada, sostuvo que “nada está escrito”, y que en Puebla el partido naranja tiene posibilidades de ganar como ocurrió en Nuevo León.

“Hoy estoy muy contenta de compartirles que he tomado la decisión de participar dentro del proceso interno de mi partido rumbo a la gubernatura de nuestro estado. Siendo respetuosa de los tiempos electorales y con apego a los estatutos de mi partido, estaré atenta a los lineamientos, reglas y etapas que marque la convocatoria”, dijo. 

El anuncio se produjo a la espera de la convocatoria oficial que será emitida el próximo lunes por la Coordinadora Nacional de MC.

Palomares Ramírez, sin embargo, no perdió tiempo y expresó su decisión de inscribirse en el proceso interno de su partido, argumentando que posee la experiencia y la congruencia política necesaria para competir por la gubernatura de Puebla. 

La exdiputada federal del Partido Revolucionario Institucional dejó claro que estará atenta a los tiempos y reglas que marcará la convocatoria y que su participación, según afirmó, busca impulsar una nueva visión de liderazgo político, centrada en la capacidad y el servicio público, más allá del género. 

“Es el tiempo de las mujeres, sin embargo, esta decisión la asumo no por cubrir una cuota, sino con el genuino compromiso y vocación, de servir una vez más a mi estado y a todas las poblanas y poblanos. Hoy se requieren respuestas y soluciones a la altura de las problemáticas que el estado demanda, es tiempo del ejercicio de una nueva política en Puebla”, manifestó. 

Palomares Ramírez, quien anteriormente perteneció al PRI y posteriormente se unió a Movimiento Ciudadano en 2021, explicó que su cambio de afiliación se debió a diferencias ideológicas a lo largo de su carrera política. En MC, dijo, encontró un espacio que se alineaba con sus valores y principios. 

A pesar de enfrentar la competencia interna en MC, Graciela Palomares Ramírez expresó que no teme los “agandalles” en la designación de candidaturas, en relación al dirigente estatal del partido, quien aspira a ser el abanderado del partido naranja y se ha proclamado como el candidato predilecto. 

“Yo respeto mucho el trabajo de mi coordinador estatal Fernando Morales en el partido Movimiento Ciudadano, conozco de sus aspiraciones y al final de cuentas mañana en la convocatoria se definirán los lineamientos, él también llevará su proceso en caso de que así lo quiera y estaremos compitiendo en el proceso interno con el debido respeto para poder alcanzar la candidatura”, expresó. 

Más artículos

Últimas noticias