20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Golpiza brutal a cinco policías ministeriales en Izúcar de Matamoros

Más leídas

Cinco agentes ministeriales lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de un ataque cometido por pobladores del municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que los elementos ejecutaban tareas de investigación por delitos de género cometidos en la zona. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una firme advertencia a los agresores, al señalar en un breve mensaje vía Twitter que el ataque no quedará impune, toda vez que los policías ministeriales fueron desarmados y golpeados. 

“La @FiscaliaPuebla no dejará impune la agresión a su personal policial que, ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado en Izúcar este viernes. La Institución apoya a los 5 agentes lesionados, 2 de ellos de gravedad”, precisó la Fiscalía. 

El pasado viernes 12 de mayo, los agentes se encontraban en un bar en el desarrollo de las indagatorias, sin embargo, un grupo de hombres les quitaron sus armas y después de agredirlos grabaron un video en el que alegaban falsamente que eran extorsionadores. 

Los elementos forman parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género y fueron atacados al exterior del bar El Chongo, ubicado en la denominada zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros. 

Sobre el ataque circularon a través de medios de comunicación distintas versiones. Una fue que los propietarios de negocios de la zona los habrían golpeado por un presunto cobro de piso, debido a que en el sitio se ejerce la prostitución. 

Otras versiones señalaron que durante el enfrentamiento hubo uso de armas de fuego o que los agentes ministeriales se encontraban en un bar y se hicieron de palabras con algunas personas, lo que provocó que se desatara una riña. 

Sin embargo, la Fiscalía confirmó que los agentes se encontraban en tareas de investigación por delitos de género, con lo que quedaron descartados los señalamientos de que fueran los policías ministeriales quienes intentaron cometer extorsiones a establecimientos. 

Las agresiones cometidas por los pobladores quedaron registradas en video. En uno de estos se aprecia a dos hombres tendidos en el piso aparentemente inconscientes. Uno más luce de rodillas e hinchado del rostro debido a los golpes que le propinaron. 

“¿A qué viniste?” “¿Por qué vienen a pedir piso acá?”, se escucha la pregunta de uno de los agresores a un policía ministerial, además de que amenaza con matarlo en caso de no decir la verdad. 

En otro video uno de los elementos está boca abajo y luego es volteado para propinarle patadas en el rostro, aun cuando ya no reaccionaba. 

Por los hechos, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Huerta, indicó que ya fueron abiertas carpetas de investigación para determinar responsabilidades. 

Este sería el segundo ataque a policías ministeriales en solo una semana. El pasado 7 de mayo la banda delictiva de Los Pelones atacó con armas de fuego a agentes en el municipio de Chietla, mientras cumplían con órdenes de cateo por probables actividades de narcomenudeo. 

En este enfrentamiento resultaron abatidos el jefe de la mafia, José N. El Pelón y uno de sus empleados, Francisco N., El Sicario. En el operativo resultaron ilesos los agentes de la Fiscalía y fueron aseguradas tres armas, 11 cartuchos útiles, una granada, más de medio kilo de metanfetamina, así como 193 dosis de cristal y marihuana. 

Más artículos

Últimas noticias