11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Goles mundialistas y ¿el fin de la era Messi-Ronaldo?

Más leídas

El Mundial de Qatar 2022 es la última oportunidad para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de coronarse con sus respectivas selecciones. El fin de ciclo para ambos jugadores parece cada vez más evidente, aunque tanto Messi como Ronaldo siguen en la contienda por volver a conquistar un galardón que no parece fácil que consigan de nuevo: el Balón de Oro.

Karim Benzema se alzó este año con el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso que un jugador de futbol puede ganar. Su gran campaña con el Real Madrid fue clave en las conquistas de la Liga española y la Champions, determinante para conquistar el trofeo.

Sin embargo, a horas de que arranque el Mundial de Qatar 2022 se dio a conocer una de las noticias más fuertes para Francia: Karim Benzema se perdería la Copa del Mundo por lesión. El delantero estrella de Real Madrid, que no estuvo en Rusia 2018 por un escándalo judicial con Mathieu Valbuena, otro integrante del seleccionado galo, sufrió la maldición del ganador del Balón de Oro.

El delantero francés de origen argelino se impuso en la votación a Sadio Mané (2º), Kevin De Bruyne (3º) y Robert Lewandowski (4º). Él y su compañero de equipo Luka Modric (ganador en 2018), son los únicos que han conseguido romper con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes ganaron en 12 de las 13 ediciones previas.

El argentino y el portugués, quienes fueron el primer y tercer deportistas mejor pagados del mundo, respectivamente, de mayo de 2021 a mayo de 2022, son los dos jugadores que más Balones de Oro suman en la historia. Entre ambos acumulan doce galardones.

Los dos son protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Desde que Cristiano Ronaldo lograra su primer galardón en 2008, entre él y el exfutbolista del FC Barcelona encadenaron los nueve siguientes trofeos, hasta que Modric rompió esa hegemonía en 2018.

Sin embargo, este año, el jugador del PSG, de 35 años, se quedó fuera de los 30 nominados a llevarse el galardón, mientras que el jugador del Manchester United, de 37, pese a haber entrado entre los 30 seleccionados, cayó al puesto 20 en la votación.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img