11 C
Puebla
miércoles, enero 7, 2026

Gobierno de Puebla frena saqueo con obra comunitaria

Gobierno de Puebla frena saqueo con obra comunitaria

El Gobierno de Puebla puso en marcha un modelo de obra comunitaria con maquinaria propia que ha permitido reducir hasta 60 por ciento los costos, cerrar fuentes de saqueo y evitar prácticas como la inflación de precios en obra pública, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.

El mandatario subrayó que este esquema rompe con la corrupción heredada del viejo régimen, garantiza obras de calidad a menor costo y obliga a los servidores públicos a administrar con honestidad los recursos del pueblo. Durante su primer año de gestión, destacó un ahorro de 525 millones de pesos derivado del manejo transparente del presupuesto estatal.

No se pidió el voto para llegar a los cargos a enriquecerse; el dinero es del pueblo”, sentenció Armenta, al recalcar que ni dependencias, ni funcionarios, ni municipios deben convertirse en fuentes de saqueo, reiterando su compromiso con los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Acompañado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, el gobernador sostuvo que existe una obligación ética de denunciar cualquier acto de corrupción, y dejó en claro que en su administración no habrá complicidad y todas las autoridades deberán conducirse conforme a la ley.

Como parte de estas acciones, el gobierno estatal inició la rehabilitación de seis kilómetros del Bulevar Atlixco, una obra que impacta directamente a más de 171 mil personas y genera beneficios indirectos para más de dos millones de habitantes. Además, se supervisaron avances en 42 kilómetros de vialidades a través de los Módulos de Pavimentación en siete puntos de la Zona Metropolitana.

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, encabezó enlaces simultáneos de supervisión en vialidades estratégicas como la Carretera Federal a Tlaxcala, Prolongación de la 11 Sur, Avenida 24 Sur y Carretera Valsequillo, destacando la mejora en movilidad y tiempos de traslado.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, señaló que el Bulevar Atlixco conecta con el Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl y las Cholulas, fortalece el turismo, la movilidad productiva y registra un tránsito anual estimado de 60 mil a 80 mil vehículos diarios.

Habitantes y comerciantes de la zona coincidieron en que la vialidad permaneció en abandono por más de siete años, generando accidentes y afectaciones económicas, por lo que la rehabilitación representa un impulso directo al comercio local y la seguridad vial.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto