20.4 C
Puebla
martes, enero 27, 2026

Gobierno de Puebla condena agresiones contra periodistas por parte de Fuerza 2000

Gobierno de Puebla condena agresiones contra periodistas por parte de Fuerza 2000

El Gobierno de Puebla, a cargo de Alejandro Armenta, manifestó su rechazo a los actos de violencia contra periodistas cometidos contra integrantes de la prensa mientras realizaban su labor informativa y aseguró que se dará acompañamiento a las víctimas para el seguimiento de los hechos.

A través de un comunicado, la administración estatal condenó la agresión contra la reportera Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda, de Imagen Televisión, quienes fueron atacados mientras realizaban una cobertura en el Centro Histórico de Puebla.

Asimismo, expresaron su solidaridad con Raúl Lazcano, editor del medio digital E-Consulta, quien también fue víctima de una agresión cuando se trasladaba en transporte público hacia su lugar de trabajo.

La Secretaría de Gobernación estatal, por medio de la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, informó que ya dieron atención y acompañamiento a los comunicadores afectados, como parte de los protocolos para estos casos.

Los hechos más recientes ocurrieron en la calle 14 Poniente, entre la 7 y la 9 Norte, donde el equipo de Imagen Televisión documentaba el apartado irregular de espacios de estacionamiento.

En ese sitio, dos sujetos, presuntamente vinculados a la organización conocida como Fuerza 2000, habrían agredido físicamente a los comunicadores, además de despojarlos de su equipo de trabajo, para posteriormente darse a la fuga.

Tras lo ocurrido, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reiteró que habrá tolerancia cero contra este tipo de conductas, particularmente frente a grupos que operan de manera irregular en la vía pública.

El edil señaló que, una vez presentada la denuncia correspondiente, el Ayuntamiento de Puebla inició la colaboración con la Fiscalía General del Estado para agilizar las investigaciones. Por su parte, la empresa Imagen Televisión exigió que los líderes de las organizaciones de franeleros asuman la reparación del daño.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto