El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, destacó que el gobierno federal investiga el hallazgo de un “huachitunel” en la zona de la central de abasto el pasado viernes.
En conferencia de medios, Cruz Luna sostuvo que el reporte del conducto de gas LP fue dirigido a autoridades federales y estos a su vez solicitaron el apoyo de la SSP para cercar el perímetro en tanto se hicieron las investigaciones.
“Todo esto está siendo investigado por las autoridades federales incluso todavía en este momento. La participación que pudieran tener algunos grupos delictivos forma parte de esta indagatoria en la que tanto autoridades federales como las propias del estado estamos trabajando para contener estas actividades ilícitas”, expresó.
El encargado de la seguridad en el estado dijo que desde el gobierno de Puebla cuentan con una estrategia permanente “antipirataje” para detectar pipas irregulares que no logren acreditar la procedencia ilícita de gas LP e hidrocarburo.
En tanto, la mañana de este lunes una taquería de la zona de la Central de Abasto fue cateada y acordonada debido a que hay sospechas de que aquí termina el termina dicho huachitunel.
En la zona hay presencia de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e inclusive de la Fiscalía General de la República (FGR) en tanto se concluyen las indagatorias.