23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Gobierno federal inicia reconstrucción de 187 inmuebles en Puebla

Más leídas

Con el arranque de obras en el templo de San Pedro y San Pablo en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, en Atlixco, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, iniciaron la reconstrucción de 187 inmuebles con valor histórico que estaban pendientes de intervenir en el estado y que serán concluidos este mismo año con una inversión aproximada de 800 millones de pesos.

En su visita a Puebla, la funcionaria federal reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de concluir el programa de reconstrucción antes de que concluya su sexenio, ya que aún se tienen programas 926 obras en ocho estados de la República, refirió.

Frausto Guerrero indicó que, en Puebla, 781 inmuebles con valor cultural e histórico resultaron dañados por los sismos del 2017, de los cuales a la fecha se han entregado 591 totalmente restaurados con una inversión de mil 444 millones de pesos.

Mientras que para este año se estarán concluyendo los trabajos de reconstrucción en 187 inmuebles con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, de los cuales 550 millones son aportación de la Federación.

Refirió que el compromiso del presidente López Obrador fue no dejar ningún pendiente del programa de reconstrucción, por lo que instruyó a establecer convenios con los estados “que nos puedan ayudar a salir adelante”, enfatizó.

Acompañada por el director del Centro INAH-Puebla, Manuel Villarruel, así como del arquitecto Arturo Balandro Campos, la titular de Cultura del gobierno federal explicó que se tuvieron que agilizar los trámites burocráticos para que se pudieran liberar los recursos para iniciar las obras.

Por ello, prometió a los mayordomos de la iglesia de San Pedro y San Pablo de la comunidad de San Pedro Benito Juárez que el próximo año, en junio, podrán celebrar su fiesta patronal “con todas las de la ley” con su templo “curado”.

Subrayó que el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los poblanos está reflejado en esta importante obra para “recuperar lo que es el corazón de esta comunidad”, dijo Frausto Guerrero.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com