16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Gobierno estatal ha hecho detenciones por propaganda política en mobiliario urbano; pide a ediles hacer lo propio

Más leídas

El gobierno del estado presentará denuncias por la pinta en espacios que son parte del mobiliario urbano, como puentes vehiculares, en donde recientemente ha aparecido propaganda política de aspirantes a un cargo de elección.

Lo anterior según confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reveló que incluso ya se han detenido a personas que han sido sorprendidas realizando este tipo de pintas en varios puntos de la zona metropolitana.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes de la zona metropolitana a asumir su responsabilidad y emprender acciones contra este tipo de prácticas que dañan el patrimonio de los poblanos, dijo.

“Estarán corriendo las denuncias pertinentes para cualquier tipo de afectación a mobiliario urbano propiedad del estado, no hay vuelta de hoja con ello”, advirtió el mandatario.

Y es que este lunes diputados federales, locales y la dirigencia estatal del PAN realizaron un pronunciamiento ante la aparición propaganda política en mobiliario urbano a cargo del gobierno del estado.

Dicho acto se llevó a cabo en uno de los puentes vehiculares del Periférico Ecológico en intersección con la Vía Atlixcáyotl, en cuyos muros existe propaganda política con la leyenda “#AhoraEsAdánAugusto”.

Sin embargo, cabe mencionar que en esta área de la zona metropolitana tiene jurisdicción el municipio de San Andrés Cholula, gobernado por el panista Edmundo Tlatehui Percino.

De ahí que el mandatario estatal dijo que el llamado no solo debe ser al gobierno del estado, sino a los alcaldes de la zona metropolitana, ya que son los primeros respondientes para actuar ante este tipo de afectaciones al mobiliario.

En tanto, Céspedes Peregrina indicó que el gobierno del estado ya ha realizado detenciones de pintores sorprendidos realizando los rótulos con algún tipo de propaganda.

“Han existido detenidos, que han quedado en esas condiciones, me refiero al tema de pintores que son los que han generado este tipo de acciones”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a la mesura y a la responsabilidad a todos los actores políticos, militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos para cuidar el patrimonio de todos los poblanos.

“Esperemos que, así como por parte del Estado hay detenidos, espero que también por parte de las autoridades de la zona metropolitana, sin querer partidizar este tema, que hagan lo propio, estaremos trabajando muy de la mano de ello para que lo tengan muy claro”, añadió.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com