19.5 C
Puebla
viernes, junio 21, 2024

Gobierno estatal aplica incremento salarial a 84 mil maestros de Puebla

Más leídas

A partir de este jueves, el gobierno de Puebla aplicará un incremento salarial a 84 mil trabajadores de la educación en el estado, con el objetivo de cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ningún docente gane menos de 16 mil pesos mensuales.

Al presentar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, el gobernador informó que la homologación salarial será retroactiva al 1 de enero de este año, por lo que la mejora en los salarios de los trabajadores se verá reflejada este 16 de noviembre.

Acompañado por los dirigentes sindicales del magisterio poblano y funcionarios estatales, Sergio Salomón Céspedes señaló que el incremento salarial es un reconocimiento al trabajo de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo para que desempeñen mejor su trabajo.

Aclaró que este miércoles los docentes y personal por la educación recibirán en su nómina la aplicación del incremento salarial en lo que corresponde a la aportación de la Federación, mientras que este jueves se les depositarán los recursos por parte del estado.

Explicó que el gobierno del estado prevé destinar más de 300 millones de pesos para cumplir el compromiso del presidente López Obrador de un incremento del 8.2 por ciento directo al salario de maestras, maestros y trabajadores de apoyo y administrativos.

Dicho incremento, anunciado el pasado 15 de mayo, sería retroactivo al primero de enero de este año pues como lo señaló López Obrador, el objetivo es garantizar que ningún maestro o maestra gane menos de 16 mil pesos.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación del estado, Isabel Merlo Talavera destacó que se beneficiarán a un total de 84 mil 501 trabajadores en el estado, con la homologación salarial del 1 de enero al 15 de noviembre.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com