De última hora, el gobierno de Puebla otorgó una prórroga de un mes a los automovilistas para que realicen la verificación vehicular, ante las largas filas y saturación de citas que se registraron en los últimos días en los centros de verificación.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció este domingo la ampliación del periodo hasta el 31 de julio para cumplir con esta obligación en el estado, pues la ciudadanía dejó al último este trámite.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que también se extenderá el horario de atención en los verificentros hasta las 22:00 horas, en tanto hizo un reconocimiento a los usuarios que sí cumplieron durante el primer semestre.
“Les informo que hemos decidido ampliar el periodo de atención en los verificentros con horario extendido hasta el día 31 de julio. Nuestro reconocimiento a la ciudadanía que ha cumplido con este compromiso con el medio ambiente. El cambio climático es una realidad y es un tema que nos involucra a todas y todos”, publicó en su red social.
Esta semana se observaron largas filas de vehículos en los centros de verificación vehicular que se ubican en distintos puntos de la capital, cuyos conductores buscaban realizar el proceso para evitar multas.
Y es que el plazo para verificar sin multa durante el primer periodo de 2023 vence este próximo 30 de junio, sin embargo, la prórroga se extendió un mes más, por lo que los automovilistas tendrán hasta el 31 de julio para cumplir.
De acuerdo con el programa a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), la verificación deberá realizarse dos veces al año, conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo automotor, con apego a los periodos establecidos.
El pasado martes, la Smadsot informó que se extendió el horario de servicio en los centros de verificación para que más automovilistas puedan cumplir con esta obligación y evitar que van de los mil 673.5 a mil 867.3 pesos.
La Secretaría informó que los módulos operarán hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 20:00 horas. Además, abrirán el día domingo para recibir a los automovilistas en un horario de 8:00 a 18:00 horas, por lo que todos los usuarios deberán agendar su cita en la página citasenlinea.puebla.gob.mx
A través de un comunicado la dependencia informó que se trata de una medida excepcional del mandatario Sergio Salomón Céspedes ante la alta demanda en los centros de verificación.
“Las personas que acudan a verificar de esta fecha al próximo 31 de julio no recibirán multas por trámite extemporáneo. Serán atendidos propietarios de automotores con y sin cita, con prioridad para quienes de manera anticipada tramitaron cita”, señala el documento difundido a medios.