El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, el cual tuvo una inversión de 58.7 millones de pesos para fomentar la convivencia familiar.
El mandatario estatal destacó la importancia de mejorar espacios públicos en el estado, por lo que esta rehabilitación abarcó más de 105 mil metros cuadrados, incluyendo áreas comunes, estacionamientos, ciclovía, trotapista, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, y diversas canchas deportivas.
El morenista exhortó a contribuir en la recomposición del tejido social durante el año 2024, alegando que la colaboración de la ciudadanía es esencial para hacer de Puebla un lugar aún mejor. Además, enfatizó la responsabilidad de cuidar y mantener limpios los parques, considerándolos parte integral del hábitat.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, recordó que este parque había sido olvidado durante más de una década, motivo por el que era necesaria la intervención de este sitio fundado en 1986 como centro deportivo y espacio de reunión familiar.
Resaltó la importancia de cuidar estos espacios para las futuras generaciones y anunció que más acciones, como iluminación y habilitación de instalaciones, estarán listas a finales de marzo.
Por su parte, Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente, detalló que se realizarán acciones adicionales en la zona del parque para mejorar las condiciones forestales. Sin embargo, dijo que serán retirados algunos árboles no endémicos para evitar plagas en el arbolado.