Mediante una coordinación interinstitucional, el Gobierno del Estado de Puebla logró el control de dos incendios forestales y la destrucción de hornos clandestinos, como parte de las acciones para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y autoridades municipales, atendió dos siniestros forestales registrados en el cerro La Cruz, perteneciente al municipio de Oriental, así como en Amozoc.
A través del control de la expansión del fuego, la aplicación de técnicas de supresión y la extinción manual, los cuerpos de emergencia lograron sofocar ambos incendios, evitando mayores afectaciones a las áreas naturales.

Posteriormente, durante recorridos de vigilancia y prevención en el Parque Nacional La Malinche, fueron destruidos cinco hornos clandestinos utilizados para la deshidratación de madera, mediante labores de excavación y demolición, con el objetivo de frenar actividades ilícitas relacionadas con la explotación forestal.
En estas acciones participaron la Policía Estatal Forestal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Guardia Forestal, la Brigada Coyotes, personal de Protección Civil y autoridades municipales, reforzando el trabajo conjunto para la prevención de incendios forestales.
El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró el compromiso de su administración con la protección del patrimonio ambiental, e hizo un llamado a la ciudadanía para reportar actividades ilegales, a fin de preservar los ecosistemas del estado.

