22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gobierno de Puebla investigará trama del Rey del Outsourcing

Más leídas

La fama del Rey del Outsourcing, Sergio Castro López, no era desconocida para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero ahora que el nombre volvió a salir a la luz por estar presuntamente involucrado en el desvío de recursos para financiar las aspiraciones presidenciales del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, el mandatario poblano confirmó que su administración iniciará una investigación para determinar si existe alguna confabulación del empresario con gobiernos estatales anteriores. 

La detención del exmandatario regio, destapó los diferentes movimientos que orquestó en su intento por llegar a Palacio Nacional. Uno de los más importantes, con sede en Puebla, a través de la empresa ATTAR 2715 AC, la cual estará bajo la lupa del Ejecutivo por su posible vinculación con el régimen panista, que podría haber expedido facturas y recibos por acciones u obras fantasmas.  

“Ya se me había mencionado el nombre, pero hay que ver qué tratos de vinculación tuvo con gobiernos anteriores, como siempre, dónde estaban muchas voces aplaudiendo y no decían nada a pesar de que ese señor era famoso, vamos a empezar a buscar, que si no tiene relación con gobierno no pasa nada, cada quien tiene sus propias relaciones comerciales. Si hay gobierno, vamos a investigar; ya había oído algo de cómo se portaba este señor”, expresó. 

Y es que el comportamiento y nombre del empresario oaxaqueño ya era de conocimiento de Barbosa Huerta, posiblemente tras la denominación del Sistema de Administración Tributario (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como factureras, tipo de empresas usadas por el morenogalismo para triangular recursos a sus propias cuentas.  

Al respecto de las factureras, el gobierno de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE) han dado a conocer los diversos movimientos del régimen anterior, en especial los de José Antonio Gali Fayad. El favorito, Miguel Ángel Arévalo Sosa, con el que utilizó cinco empresas para la adjudicación de obra pública, tema que ya tiene en sus manos el gobierno. 

En este contexto, la Función Pública se encargará de abrir una carpeta para revisar la actividad del Rey del Outsourcing y su posible participación en alguna de las obras o acciones de administraciones pasadas, aunque el mandatario abrió la posibilidad de que no tengan vinculación alguna y, en ese caso, será responsabilidad de la autoridad regia el analizar el desvío con el empresario.  

Más artículos

Últimas noticias